Bono Yanapay 2022: ¿hasta cuándo se puede cobrar este subsidio económico?

La fecha límite para cobrar este bono se acerca cada vez más. Si tu fecha de pago ya pasó o no sabes dónde cobrarlo, aquí te mostraremos toda la información.

Compartir
Compartir articulo

El Bono Yanapay es un subsidio económico que el gobierno viene repartiendo y otorgando a aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. Este beneficio económico se viene dando desde el año pasado y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que ya tienen una fecha límite para cerrar con este subsidio, fecha que a su vez será el último día para que los beneficiarios puedan hacer el cobro.

FECHA LÍMITE DE COBRO

La fecha límite de cobro es el 30 de abril, por ello es necesario que todos los beneficiarios que hasta el momento no han cobrado este bono ingresen a la web para verificar si cuentan con este subsidio.

Cabe indicar que los hogares conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibirán S/ 350 adicionales, llegando a un monto de S/ 700, siempre y cuando no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, como es el caso de Pronabec.

Desde el inicio de su entrega en septiembre del 2021, las autoridades han presentado 11 modalidades de pago para evitar que las personas acudan a las entidades bancarias, hagan colas extensas y de esta manera se eviten las aglomeraciones que pueden causar los contagios de la COVID-19, sobre todo porque el país se encuentra en una tercera ola, según indicó el Minsa.

DESCUBRE SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO

Para saber si te corresponde el bono debes de realizar los siguientes pasos:

- HAZ CLIC AQUÍ o ingresa a https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

- Ingresa tus datos, como número de DNI, fecha de emisión, marcar “no soy un robot” y aceptar la “política de privacidad”.

- Finalmente, selecciona el botón que indica “consulta si eres beneficiario”.

DATO: Para cualquier duda o consulta sobre el Bono Yanapay, el gobierno ha habilitado un número telefónico totalemnte gratuito y es la línea 101.

OPCIONES DE PAGO DISPONIBLES

- Depósito en cuenta: si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera, el subsidio se depositará automáticamente en tu cuenta según el cronograma de pagos.

- Billetera digital: te permiten disponer del Yanapay de manera virtual, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero.

- Cuenta DNI: es una cuenta de ahorros digital del Banco de la Nación que te permite recibir dinero, realizar pagos y hacer compras en locales Vendemas - Niubiz.

- Banca celular del Banco de la Nación: podrás afiliarte a banca celular validando tus datos personales y tu número de celular con línea a tu nombre, con un mínimo de 30 días de activación.

- Carritos pagadores: este llega a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el subsidio siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

- Pago a domicilio: si eres un adulto mayor o persona con discapacidad severa que vive sola, el apoyo económico será entregado, en efectivo en tu domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

- Pago en agencias bancarias: el subsidio económico se entregará en agencias del Banco de la Nación. Está dirigido, únicamente, a las personas que no tienen cuentas en bancos o entidades financieras, o tampoco cuentan con una línea celular a su nombre. En el Perú hay 570 agencias del Banco de la Nación.

SEGUIR LEYENDO