Tragedia en Ancón: Dos hermanos mueren por explosión de granada de guerra encontrada en la calle

Las víctimas se encontraban con una tercera persona, que fue traslada al hospital de Puente Piedra ante la gravedad de sus heridas.

Compartir
Compartir articulo
Foto composición.

Dos hermanos fallecieron esta noche tras encontrar y manipular una granada de guerra cerca de su vivienda en Ancón. La explosión ocurrió al promediar las 6 de la tarde, pero el fiscal aún no llega para levantamiento correspondiente de los cadáveres.

De acuerdo a América Televisión, fueron tres las personas que hallaron el explosivo: el hermano mayor, de 18 años, el menor, de 8, y la enamorada del primero (15). Ellos salieron a caminar por su barrio en horas de la tarde, cuando se toparon con el artefacto. Sin saberlo, recogieron una granada instalaza, que se usa para las guerras.

“Ellos caminaban por una zona en donde el Ejército o la Marina hacían sus prácticas. La zona ahora está abandonada, por lo que, al ser adolescentes, se han ido a caminar por allá. Se encontraron este artefacto y lo trajeron hasta la casa”, contó Jeckill Marín, tío de ellos.

Sus familiares revelaron que los dos muchachos comenzaron a manipular el objeto, que aún era desconocido para ellos, cuando explotó y provocó la muerte instantánea del mayor de los hermanos, mientras que el menor falleció al poco tiempo de llegar al hospital de Puente Piedra, producto de la gravedad de las heridas.

La jovencita no los acompañaba en ese momento. Ella se encontraba adentro de la casa, pero sufrió algunas lesiones debido a la onda expansiva que derribó parte de las paredes y el techo del hogar.

“Yo me encontraba a una cuadra, cuando escucho el sonido de la explosión, una detonación bastante fuerte. La muchacha se encontraba al interior de la vivienda, mirando televisión. Cuando escuchamos todo eso, nos acercamos corriendo para poder socorrerlos”, acotó el familiar.

Tragedia en Ancón: Dos hermanos mueren por explosión de granada de guerra encontrada en la calle

En tanto, el padre de las víctimas, Eusebio León, narró que él no se encontraba en su domicilio, sino que estaba trabajando a varias cuadras de distancia. Hasta allí llegó el sonido de la explosión de la granada, pero que confundió con el estallido de un balón de gas.

El cadáver del joven de 18 años continúa en la puerta de la casa y, probablemente, yazca allí hasta mañana. El Ministerio Público les comunicó a los familiares que no tienen personal disponible para el levantamiento del cuerpo. Por su parte, la Policía de criminalística cercó la zona para que nada interfiera con las investigaciones correspondientes.

Hasta la publicación de esta nota, no se ha tenido mayor información de la situación de la muchacha de 15 años que resultó herida, quien se encuentra en el hospital de Puente Piedra en compañía de sus familiares.

SEGUIR LEYENDO