Luis Advíncula y Carlos Zambrano en la lista de convocados de Boca Juniors para la final de la Copa Argentina

Los seleccionados peruanos fueron considerados dentro de la convocatoria para el partido de la final contra Talleres.

Compartir
Compartir articulo
Pie de foto: Carlos Zambrano y Luís Advíncula en entrenamientos de Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)
Pie de foto: Carlos Zambrano y Luís Advíncula en entrenamientos de Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)

La final de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Talleres está cada vez más cerca, por eso, ya se hizo pública la lista de convocados para el esperado encuentro del 8 de diciembre. El director técnico xeneize, Sebastián Battaglia, optó por convocar en esta oportunidad a un total de 26 futbolistas para el ansiado duelo. Dentro de la larga lista aparecen los nombres de los seleccionados nacionales: Luís Advíncula y Carlos Zambrano.

Luis Advíncula suele estar entre los convocados por Battaglia, por ello se cree que arranque el duelo final por el campeonato como titular en la cancha. Mientras que el nombre de Zambrano en la lista de convocados fue casi una sorpresa, ya que se especulaba que luego del escándalo que protagonizó la semana pasada junto a sus compañeros, Edwin Cardona y Sebastián Villa, no fuera convocado e incluso se hablaba de su salida del equipo azuldorado.

Además, el ‘kaiser’ todavía no ha logrado ganarse un lugar fijo dentro del once titular, a pesar de estar en el club desde inicios del 2020. Por ello, se cree que no arrancaría en la cancha sino que, de jugar, entraría una vez iniciado el duelo.

Los convocados por Battaglia para este jueves son: Rossi, García, Izquierdoz, Rojo, López, Zambrano, Fabra, Advíncula, Sánchez, Sandez, Mancuso, Campuzano, Varela, Rolón, Gonzáles, Almendra, Medina, Molinas, Ramírez, Cardona, Salvio, Villa Pavón, Zeballos, Briasco y Vásquez.

A pesar de que ambos equipos se enfrentan por la final del torneo argentino, este partido es mucho más importante para los xeneize, ya que el equipo necesita quedarse con el título para poder asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, y así evitar jugar la fase 2 del torneo.

Actualmente, Boca ya se encuentra clasificado a la próxima edición de la Libertadores gracias a que se encuentra en el sexto lugar de la tabla anual de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina.

Boca Juniors
Boca Juniors

BOCA JUNIORS VS. TALLERES: FECHA Y HORA

Boca y Talleres se enfrentarán este miércoles 8 de diciembre, en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero, desde las 7:10 p.m. hora peruana.

SINTONIZAR BOCA JUNIORS VS. TALLERES

La transmisión del encuentro por la final de la Copa Argentina estará a cargo de TyC Sports Internacional.

EL ESCÁNDALO DE ZAMBRANO

El zaguero se vio involucrado en un caso de indisciplina en Boca Juniors la semana pasada junto a los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, según informaron los medios argentinos, por consumir alcohol, aunque el técnico del equipo, Sebastián Battaglia, declaró que fue por “intoxicación”.

Sin embargo, luego en una entrevista el periodista argentino Germán García dijo que los ‘cafeteros’ le pidieron al cuerpo técnico del equipo que deslinden al peruano del hecho polémico. “Villa y Cardona salieron a pedirle al cuerpo técnico que no se la agarren con Zambrano, pero desde el lado técnico dijeron que los tres llegaron mal así que ninguno jugaba”, comentó en el programa Fútbol Como Cancha.

Luego del escándalo se habló de una posible salida de Zambrano del club xeneize, incluso varios periodistas argentinos aseguraron que el futbolista había llegado a un acuerdo con Alianza Lima y sólo faltaba que ambos equipos lleguen a un acuerdo, ya que el jugador es propiedad de Boca Juniors. Lo cierto es que, a casi una semana de la polémica todavía no se sabe nada concreto sobre una salida del club de Zambrano o de Cardona y Villa. En todo caso, queda esperar que se juegue la final del torneo argentino para más novedades.

SEGUIR LEYENDO: