Johan Fano y la comparación que recibe con Gianluca Lapadula desde Colombia

El actual entrenador del Águilas Doradas tuvo una etapa en la selección peruana desde el 2003 al 2011.

Compartir
Compartir articulo
Johan Fano habla sobre comparación desde Colombia con Gianluca Lapadula.

El nombre de Johan Fano en Colombia es muy conocido. Y es que ha pasado por tres equipos de ese país, y de muy buen calibre, como lo son Once Caldas, Atlético Nacional y Águilas Doradas, donde ahora es el entrenador. Su calidad como delantero y su jerarquía han sido indiscutibles, hasta tal punto, que desde ese país lo han comparado con el actual atacante de la selección peruana, Gianluca Lapadula.

“Muchos periodistas acá de Colombia lo comparan (a Gianluca Lapadula) conmigo en la época que yo jugaba. Por la entrega, el sacrificio, pelear cada balón, las diagonales, fortaleza anímica, pero lo más importante es que él está siendo útil a la selección y eso está bien”, comentó Fano en una entrevista realizada a Willax Deportes.

Esto no deja de ser cierto, pues ambos tienen ciertas similitudes en el juego. La lucha constante con los defensas rivales y el dejar todo en la cancha son características que tuvo el ahora entrenador de fútbol en su etapa como jugador. ‘Lapa’ parece seguir por ese prototipo de atacante aunque las etapas de ambos personajes en la ‘bicolor’ haya sido en diferentes contextos.

Fano reconoce que no conocía en un inicio al delantero nacido en Turín cuando años atrás tuvo un inconveniente con un periodista nacional. “No lo había visto jugar, no lo conocía y no sabía quién era, entonces no podía verter una opinión de alguien que no conozco. Hoy por hoy, me parece que su rendimiento ha sido importante y le ha caído bien al grupo, dijo el exfutbolista de 43 años.

TRAYECTORIA DE FANO EN LA ‘BLANQUIRROJA’

El exjugador de Universitario de Deportes jugó por la ‘bicolor’ entre el 2003 y el 2011. Aunque su debut se dio en un partido que culminó 0 a 0 entre Perú y Guatemala, luego no fue llamado hasta el 2007, siendo convocado regularmente en un tiempo en que no se vivía un buen ambiente en la interna de la Videna por los malos resultados, más aún con los casos del Golf Los Incas, que sepultó por ese entonces a varios jugadores de la selección como Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete. Todo esto conllevó a traer gente nueva al ataque, en donde justo se encontraba un Johan Fano que en aquel entonces destacaba en el cuadro ‘crema’.

Su paso por la ‘blanquirroja’ fue corto en cuestión de cantidad de partidos, pues solo jugó 17 encuentros pero anotó 3 goles. Sin duda que el tanto más recordado y uno de los más gritados por todos los hinchas peruanos es el que le anotó a Argentina en el empate 1 a 1 por Eliminatorias disputado en el Estadio Monumental. La acción se dio tras una gran jugada previa de Juan Manuel Vargas, quien a puro corazón y garra corrió por toda su banda izquierda, sacándose a Sebastián Battaglia y asistió a Fano que se lanzó al área chica y decretó la igualdad.

También anotó un gol en la derrota por 2 a 1 ante el cuadro chileno por el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el cual significó el descuento del elenco dirigido por José ‘Chemo’ Del Solar. Finalmente, Bolivia fue su tercera víctima en la última jornada del mismo proceso clasificatorio con un tanto convertido en la victoria por 1 a 0. Dicho partido se jugó en el estadio de Matute.

TRAYECTORIA EN CLUBES DE COLOMBIA

Después, hizo su carrera por clubes de Perú, México, aunque fue en Colombia donde encontró su lugar en el mundo, pues recibió un gran cariño de parte de los ‘cafeteros’ tras defender las camisetas de Once Caldas, Atlético Nacional y Águilas Doradas, club donde ahora es el DT interino y debutó el pasado domingo 21 con victoria por 1 a 0 ante Independiente de Santa Fe.

Johan Fano asumió el cargo de entrenador interino en las Águilas Doradas l Foto: Twitter

SEGUIR LEYENDO