Covid-19: Perú reporta 957 contagios y 17 fallecidos en las últimas 24 horas

Minsa informa que a la fecha hay 3 mil 250 pacientes hospitalizados, 884 se encuentran en UCI.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se reportaron en el país 957 casos positivos de covid-19 y 17 fallecidos por esta enfermedad.

De acuerdo con la información de la Sala Situacional Covid-19 actualizada al 18 de noviembre, 83 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta en el último día.

Desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas de ayer se procesaron muestras por el covid-19 para 19 millones 846,203 personas, obteniéndose 2 millones 221,154 casos positivos confirmados y 17 millones 625,049 negativos.

Foto: Minsa

PACIENTES HOSPITALIZADOS Y DADOS DE ALTA

Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha hay 3,250 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales 884 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 2 millones 201,170 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El Minsa lamenta informar que, a la fecha, el covid-19 ha causado el fallecimiento de 200,801 ciudadanos en el país y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

A fin de evitar la propagación del covid-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA EVITAR CONTAGIOS

El Gobierno dictó una serie de medidas para reducir el riesgo de contagio de la covid-19 y estimular la vacunación, así como para alentar las actividades económicas de cara a las fiestas de fin de año.

Algunas de estas medidas entraron en vigencia el 15 de noviembre pero otras recién el 15 de diciembre, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM publicado el pasado domingo 14. Entérate en esta nota cuáles son y desde cuándo estarán en vigor.

-Viajes a provincias: Los pasajeros del servicio de transporte terrestre interprovincial mayores de 45 años solo podrán abordar el bus si acreditan su dosis completa de vacunación. Esto se cumplirá en los cuatro niveles de alerta, es decir en todo el país sin excepción.

-Toque de queda: Del 15 al 28 de noviembre el toque de queda en Lima Metropolitana, el Callao y el resto del país -excepto Virú, Huaura, Mariscal Nieto, Morropón, Sullana, Moyobamba y Chincha- se mantendrá de 02:00 a 04:00 a.m. La norma rige de lunes a domingo.

Durante el toque de queda se permitirá el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud; así como para la adquisición de medicamentos y para participar en el proceso de vacunación, incluyendo a un acompañante.

-Estadios con más aforo: Del 15 al 28 de noviembre los estadios deportivos permitirán el ingreso de más personas vacunadas contra la covid-19 con las dos dosis, dado que el aforo autorizado se elevó de 20 a 30% en zonas con el nivel de alerta moderado.

En el caso de las provincias de Virú, Huaura, Mariscal Nieto, Morropón, Sullana, Moyobamba y Chincha, clasificadas en nivel de alerta alto, tienen 0% de aforo a estadios deportivos y por tanto no tienen autorización para la asistencia de público.

-Sector salud: Desde el 15 de noviembre los trabajadores del sector salud deberán tener vacunación completa para cumplir sus labores de manera presencial en su centro de trabajo.

-Aforos hasta el 80%: a partir del 15 de noviembre, diversos espacios cerrados del país tendrán un aforo incrementado al 80%.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO