¡Parado y sin polo! Revelan qué significa la curiosa frase peruana

El tiktoker Joel Fuentes grabó un video para explicar porqué los hombres se quitan el polo antes de pelear.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las redes sociales se han convertido en una de las principales plataformas de expresión para que jóvenes, y también adultos, den a conocer su día a día y creen comunidades de seguidores. Con el inicio de la pandemia, Tiktok es la cuna de nuevos creadores de contenidos. Perú no se ha quedado atrás y tiene un buen número de usuarios que realizan coreografías, tips utilitarios, entre otros.

En esta red social pueden encontrar una serie de videos que despiertan la curiosidad de los usuarios. En una de estas grabaciones se puede ver a una tiktoker preguntando a sus seguidores porqué los hombres se quitan el polo antes de iniciar una pelea. Aunque la respuesta puede ser muy sencilla, y a la vez complicado de explicar, el popular creador y bailarín profesional Joel Fuentes se encargó de aclararle esta duda.

Él dio su propia teoría que explica porqué los hombres prefieren quedarse con el torso desnudo antes de iniciar una pelea con otros similares. Estas fueron sus conclusiones que no son para nada descabelladas y que tienen algo de sentido si analizamos la figura. ¿Estás de acuerdo?

1. “Los hombres se quitan el polo para que los man con los que están peleando los puedan ahorcar o hasta tapar la cara con el mismo polo, o con cualquier cosa que los pueda poner en desventaja”.

2. “Muchos no quieren que sus polos se ensucien, se rompan o manchen de sangre”.

3. “Esto me lo explicó mi tío. Lo hacen como estrategia para ver si el man con el que van a pelear tiene una especia de arma. Muchos de ellos los guardan en la cintura. No son 100% verdaderas, pero deberían serlo”.

4. “Aumenta tu nivel de pelea. Que alguien me diga que no se empila en una pelea cuando se quita el polo”.

5. “Te sientes más ligero y lo sabes. Además, así mecha Gokú”.

Joel Fuentes no solo ha ganado popularidad por ingresar a la plataforma Tiktok. Él se hizo conocido por su participación en concursos de baile, algunos de estos en televisión peruana.

Su primer video viral de fama internacional lo protagonizó al asistir a una boda que organizó una pequeña para que se casen sus muñecos. Él lo tomó en serio de inicio a fin, y acudió a la “ceremonia” con un traje y registró cada minuto para su cuenta en la red social.

También fue uno de los participantes que el actor mexicano Eugenio Derbez tomó en cuenta para su concurso de “adopción de tiktokers”. Incluso, podemos ver en su cuenta oficial que han hecho colaboraciones a distancia. Actualmente tiene más de 750 mil seguidores.

Una extranjera hizo una curiosa pregunta en su cuenta oficial sobre el origen de esta tradición que ha llamado la atención de los visitantes que llegan a nuestro país.

Muchos peruanos se pronunciaron en la sección de comentarios para explicar las razones, aunque algunos mencionaron que ni ellos sabían porqué lo hacen.

SEGUIR LEYENDO