Hernán Barcos: “En Perú solo jugaría por Alianza Lima”

Hernán Barcos es el jugador más influyente de la temporada en Alianza Lima con nueve tantos y ocho asistencias.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos lleva nueve goles en la temporada con Alianza Lima. (Foto: Liga 1).

Se ha ganado todo su cariño. Hernán Barcos es un referente este año en Alianza Lima y la hinchada blanquiazul lo ha sabido reconocer con grandes comentarios y constante apoyo desde las redes sociales. El delantero argentino, que tiene contrato con los ‘intimos’ hasta fin de año, no piensa en jugar en otro equipo y fue tajante cuando le preguntaron si jugaría por otro club de la Liga 1.

“En Perú solo jugaría por Alianza Lima, ni loco en otro club. En Ecuador solo LDU de Quito y en Perú Alianza Lima”, comentó el delantero en una entrevista con el programa Conexión de DirecTV. Recordemos que firmó este año con los de La Victoria hasta finales del 2021, pero ya existen posibilidades de que renueve por un año más.

Hernán Barcos ha disputado esta temporada 25 encuentros y ha marcado en nueve ocasiones, además de otorgar ocho asistencia, lo que lo convierte en el jugador más influyente de Alianza Lima en la temporada. Por otro lado, solo ha recibido tres tarjetas amarillas y ninguna roja.

El ‘Pirata’ hizo su debut profesional en el Racing Club de Avellaneda para luego pasar por muchos clubes entre América, Europa y hasta Asia. Su mejor momento fue el LDU de Quito, donde consiguió levantar la Copa Sudamericana 2010 venciendo al Fluminense de Brasil. Además, es el goleador histórico de este torneo con 19 tantos.

El delantero argentino marcó con la pierna derecha tras excelente jugada combinada

Hernán Barcos: “La renovación con Alianza Lima se podría dar al finalizar el campeonato”

La Liga 1 se encuentra paralizada por la jornada triple de las Eliminatorias y Hernán Barcos se dio el tiempo de hablar sobre su futuro en Alianza Lima. El ‘Pirata’ se mostró tranquilo y señaló que las conversaciones con los dirigentes de tienda ‘blanquiazul’ empezarán una vez acabado el torneo local.

“Todavía no he renovado. Estamos esperando que termine el campeonato y de ahí nos sentaremos a conversar para ver como será el próximo año. Depende de lo que pretende Alianza y mi persona, si Dios quiere llegaremos a un acuerdo”, sentenció el goleador íntimo en una entrevista con ‘TOCA Y PASA’.

Lo más probable es que se llegue a un acuerdo a final de temporada. El atacante argentino es el jugador más influyente de la plantilla de Carlos Bustos, debido a que ha participado en 15 goles, brindando 8 asistencias y marcando en 7 oportunidades. Además, no solo lo es dentro de la cancha, desde el vestuario viene aportando mucho a los jugadores más jóvenes.

¿SABES POR QUÉ LE DICEN ‘PIRATA’ A HERNÁN BARCOS?

Durante una entrevista a un medio deportivo, el goleador histórico de la Copa Sudamericana, explicó cómo nació su celebración, que rápidamente fue adoptada por sus seguidores y que lo sigue acompañando durante su estancia en Perú. Estas fueron sus palabras:

“Fui a un programa de televisión como invitado y uno de los panelista me hizo hacer el gesto del pirata, que si el domingo hacia gol, tenía que hacer el pirata bla bla bla. El domingo hago el gol y el gesto del pirata, se viralizó. Todo el mundo empezó a hacerlo, los hinchas del Palmeiras, y bueno, quedó tipo una marca registrada”.

Hernán Barcos llegó el 2021 a Alianza Lima. (Foto: Liga 1).

SEGUIR LEYENDO