51% de peruanos ya cuenta con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19

Minsa aplicó más de 32 dosis de la vacuna a la población objetivo y nos acercamos a la meta para erradicar el virus, pero ministro hace un llamado a no bajar la guardia.

Compartir
Compartir articulo
Más de 32 millones de dosis aplicadas en Perú. (Foto:Andina)

El Ministerio de Salud, mediante sus redes sociales informó que desde el inicio de la pandemia hasta el día de ayer 18 de octubre, se aplicaron 32 millones 080 630 de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Según información recopilada a través de su portal, son 17 millones 888 763 personas las que cuentan con la 1era dosis y 14 millones 121 827 con la 2da. Además solo durante el día de ayer se administraron más de 86 mil dosis.

Asimismo, hasta las 18:05 p.m. del día de ayer, se dio a conocer que ya son 70 mil dosis aplicadas como parte de la fase 3, la cual incluye a personal médico de primera línea.

Es importante tomar en cuenta que a la fecha 1 millón 307 552 personas que no han regresado por su segunda dosis.

SITUACIÓN DE LA VACUNACIÓN EN CADA CIUDAD

Este es el raking de las 5 ciudades que cuentan con la mayor cantidad de vacunados hasta el día ayer.

- Ica con el 61.2% de su población vacunada

- Lima con el 59% de su población vacunada

- Moquegua con el 58.4% de su población vacunada

- Ancash con el 58.2% de su población vacunada

- Callao con el 57.3% de su población vacunada

Por otro lado, el ranking de las 5 ciudades con menor porcentaje de vacunados es el siguiente.

- Madre de Dios con el 26% de su población vacunada

- Loreto con el 28.6% de su población vacunada

- Puno con el 29.2% de su población vacunada

- Huánuco con el 34.5% de su población vacunada

- Ucayali con el 34.8% de su población vacunada

Recordemos que en Perú aun hay personas adultas que no han acudido a vacunarse por diversos motivos, entre ellos la desinformación a través de noticias falsas y también la falta de tiempo o falta de acceso a los lugares de vacunación, y por ello el Ministerio de Salud (Minsa) creó una campaña denominada ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ con la intención de descentralizar la salud y que el Minsa se acerque a las personas. En esta campaña se utilizaron lugares públicos de vacunación tales como, estaciones del Metropolitano, lugares de trabajo, parques, mercados mayoristas y en algunos casos la vacuna a domicilio.

Ayer, lunes 18, llegó a Perú un lote de 702 mil dosis de vacunas Pfizer. Hernando Cevallos, ministro de Salud, afirmó que el Perú aún no inmuniza por completo a la población de 50 años en adelante, pero que busca abarcar un gran porcentaje de ese grupo antes de fin de año.

“Estamos arriba de un 75% de la población mayor de 50 años vacunada y necesitamos acercamos al 80% antes de fin de año. Es un reto difícil pues hay que llegar a los lugares más alejados de la sierra y de la selva, pero lo vamos a lograr”, dijo Cevallos.

Durante los próximos días arribarán 328,770 dosis adicionales para mantener el ritmo de vacunación que el Minsa ha logrado hasta el momento, de la mano de los trabajadores de salud y la decisión y buena predisposición de gran parte de la población.

SEGUIR LEYENDO