Arley Rodríguez tras ganar la segunda fase con Alianza Lima: “Rumoreaban que no teníamos equipo para pelear en la parte de arriba”

El jugador colombiano, que llegó en la presente temporada, habló sobre el presente del club íntimo después de ganar la segunda parte de la liga peruana.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Liga 1)

Alianza Lima venció con gol de Wilmer Aguirre a Carlos Manucci y se consagró campeón de la segunda fase de la Liga 1. El club de la Victoria se ubica primero en la tabla acumulada y se medirá en la final con Sporting Cristal. En medio de las celebraciones de los ‘blanquiazules’, Arley Rodríguez fue entrevistado y dejó saber su sentir por la obtención del primer objetivo.

“Estoy orgulloso de cada uno de mis compañeros, desde el día cero que se formó el equipo y no sabíamos si íbamos a jugar segunda o primera se notó que se quería cosas importantes, por ahí se rumoreaba que no teníamos un equipo para pelear en la parte alta, pero nosotros sabíamos de las condiciones de cada uno de nosotros”, manifestó el delantero colombiano en una entrevista con la página Azul y Blanco.

HALAGOS PARA CARLOS BUSTOS

El ex jugador de Manucci reconoció el trabajo de su entrenador y no dudó en revelar el secreto del logro de la segunda parte del torneo local. Asimismo aseguró que tanto jugadores como comando técnico quieren quedar en la memoria del pueblo blanquiazul.

“Es él quien lleva la batuta con su humildad y su mente ganadora, él nos dice que llegó y el equipo estaba en segunda y su objetivo era ascenderlo. Ya en primera, el objetivo no cambió porque siempre dice que Alianza tiene que estar en los primeros lugares, su objetivo al igual que todos es quedar en la mente del hincha de Alianza”, dijo el atacante extranjero.

En una reciente entrevista del administrador del ‘equipo del pueblo’, Miguel Pons se pudo conocer que el técnico argentino seguirá con el buzo íntimo en la siguiente temporada. “Es una decisión del club. Él (Carlos Bustos) va seguir de todas maneras”, señaló uno de los responsables de Alianza Lima.

(Foto: Liga 1)

LOS REFERENTES

La plantilla actual de Bustos tiene un gran porcentaje de jugadores jóvenes. Pero la incorporación de la experiencia de Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán y Hernán Barcos le ha dado estabilidad y, probablemente, es una de las claves de disputar una nueva final del fútbol peruano. Para Arley los roles de la ‘Foquita’ y el ‘Pirata’ han sido esenciales para el club.

Todos somos importantes, pero esos grandes jugadores tienen un plus adicional en el grupo. Hernán viene haciendo las cosas bien y sabe lo fundamental que es para el equipo. De ‘Jeffry’ ni se diga, con su humildad y capacidad futbolística, su entrega de nunca rendirse, mucha gente no creía que podría volver al fútbol, al contrario ya decían que estaba en el retiro, nunca se rindió a pesar de los dolores”, señaló el jugador de 28 años.

(foto: Liga 1)

PARTICIPACIÓN EN LA PRÓXIMA LIBERTADORES

En los últimos años ningún club peruano ha logrado desarrollar un buen papel en la competición más grande del continente. Es por ello que, Rodríguez se refirió a la posible incorporación de Paolo Guerrero, quien recientemente se rumoreó su pedido de salir de Internacional. Para el colombiano, la llegada del capitán de la selección peruana sería importante de cara a la próxima edición de la Libertadores.

“Nosotros estamos concentrados en el presente, sería magnífico que un jugador como Paolo Guerrero pueda llegar al equipo para la Copa Libertadores, es un sueño que tiene la afición de Alianza y seguro que de él también de jugar en el equipo de sus amores. Es hora que Alianza Lima muestre su autoridad en la Copa Libertadores, avanzando a rondas definitorias, porque ya se lo merece”, finalizó el atacante íntimo.

(foto: Andina)

SEGUIR LEYENDO