iPhone 13 en Perú: ¿cuánto costarán y cuándo llegan los lanzamientos de Apple?

El último martes se realizó el Apple Event donde se develaron nuevos productos de la marca. ¿Vale la pena pagar por los nuevos equipos?

Compartir
Compartir articulo
Desde Cupertino, Tim Cook presentó esta semana los nuevos modelos de iPhone 13. Aunque los expertos señalan que no son muchas novedaes en realidad. (Reuters / Apple)

Apple presentó el martes nuevos equipos en su evento anual de novedades. Tim Cook, jefe de la firma, elogió las cámaras mejoradas, las pantallas más brillantes y las nuevas funciones para algunos de los otros dispositivos del gigante con sede en Silicon Valley, como la tableta iPad. Aunque para muchos, es más de lo mismo.

Como se esperaba, el gigante californiano desveló la gama de los iPhone 13, que incluye cuatro modelos, desde la versión “Mini”, que se comercializará desde 700 dólares, hasta el iPhone 13 Pro Max, que parte de los 1,100 dólares. Estos precios son similares a los del iPhone 12 cuando salió a la venta a finales de 2020.

Los productos saldrán en preventa desde este viernes 17 en la web de Apple y se venderán en tiendas en Estados Unidos desde el 23 de setiembre. ¿Cuándo llegará a Perú? Conversamos con dos empresas que se encargan de traer productos tecnológicos. Una de ellas es Boost Perú, empresa con 12 años en el mercado y con locales en Miraflores y Surco. Luis López Arévalo, gerente comercial, comentó que comenzaron a recibir los pedidos desde el mismo martes, cuando se conocieron los precios. Fuera de los pedidos que harán por la página oficial de Apple, tienen previsto viajara a Estados Unidos para traer más equipos.

Respecto a los precios, indicó que el más pedido es el iPhone 13 Pro Max de 256 GB, que en tienda cuesta 1,199 dólares, sumando impuestos de Estados Unidos y Perú, y el costo de traerlo, lo venderán entre 6,500 y 6,700 soles en Boost Perú.

López comenta que a diferencia del año pasado, los precios han aumentado por el precio del dólar, y ese sobrecosto lo asume el cliente final.

12 DÍAS CALENDARIO

Otro e-commerce que importa estos productos tecnológicos es Unaluka, con ocho años en el mercado y un local en Miraflores. Gianfranco Preciado, gerente general, afirma que el 80% de productos que venden son de Apple.

En este caso los usuarios pueden comprar directamente en la página de Apple el producto y enviarlo a los almacenes que Unaluka tiene en Miami. Y la otra opción es encargarle la compra a ellos. En ambos casos, la llegada demora 12 días hábiles, con un adelanto del 70% del costo del producto.

El costo de los iPhone 13 depende del modelo y color. Alcosto de venta, se le suma 160 dólares por teléfono puesto en Lima.

En el caso de los nuevos iPad, estos ya están disponibles. Traerlo demora 20 días hábiles y el recargo sobre el precio de venta es de 150 dólares. En el caso del nuevo Apple Watch todavía no sale a la venta.

Preciado comenta que han habido muchas consultas respecto a los teléfonos y esperan traer más de 150 iPhone a pedido. “Está fuerte la expectativa, más allá del tema político, están los Apple lovers que quieren tener cuanto antes el producto”, señala.

¿VALE LA PENA COMPRAR UN iPHONE 13?

Como explica López, los cambios con respecto al iPhone 12 son mínimos, siendo lo más llamativo el procesador A15 que ayuda a mejorar la velocidad. Reconoce que las mejoras en la pantalla no marcarán una gran diferencia. “El diseño es el mismo, hay un color nuevo. No hay mayor diferencia, y por eso es que el precio se mantiene con respecto al iPhone 12”, indica.

Sin embargo, pese a ello, hay muchos usuarios peruanos que tienen expectativa con la llegada de los nuevos dispositivos. “La gente que usa la marca Apple es muy difícil que cambie. Inclusive muchos migran por el sistema operativo que es más sencillo y el tema de status que te da iPhone. Comparando en características no es mejor que un Xiaomi o un Samsung, en batería o cámara. Pero sí en el tema de procesador, velocidad, y el sistema de seguridad”, anotó.

SEGUIR LEYENDO: