Las denominadas primarias de este 27 de enero
NO son Elecciones
NO son democráticas

Son fraude: El resultado de una cadena de delitos que comienzan luego del 21 de Febrero de 2016 21F cuando Bolivia dijo NO.

Evo Morales y su Régimen han probado en este tiempo que en Bolivia no existen ninguno de los elementos esenciales de la democracia.

En la cadena del fraude para el prorroguismo indefinido han manipulado a:

1.– El Tribunal Constitucional que ha cometido prevaricate

2.– A La Asamblea Legislativa que al inventar las primarias ha fabricado una "norma destinada al fraude en benéfico especificó de Evo Morales"

3.– Al Tribunal Supremo electoral que inscribiendo y reconociendo como candidatos a Evo Morales y Garcia ha violado la imparcialidad y probado dependencia, otra prevaricación.

4.– Las públicas presiones,amenazas y enjuiciamientos a periodistas han eliminado la libertad de prensa

Estos son "hechos notorios" de público conocimiento prueban que en Bolivia se violan los Derechos Humanos y las libertades individuales, que no hay estado de derecho, que no existe división ni independencia de los poderes públicos, que las elecciones no son ni libres ni justas.

Los perseguidos, presos y exiliados políticos prueban además que no hay libertad de asociación política.

En estas primarias se realizarán las mal llamadas elecciones en 8 partidos o agrupaciones políticas, el MAS de Morales a quien beneficia la puesta en escena y 7 que se dicen opositores y que están cumpliendo el penoso papel de ser funcionales a la reelección indefinida del dictador, como paso en Venezuela y Nicaragua donde estos atropellos cobran hoy un elevadisimo resultado de crisis y confrontación.

En cada una de las internas cada partido solo tiene un binomio de candidato, de manera que no hay entre quienes elegir porque no hay pluralidad.

Se podrá votar pero no elegir como en todas las dictaduras electoralistas engañando al pueblo boliviano y simulando democracia.

El Manual para las Misiones de Observación de la OEA define y reconoce "elecciones democráticas" cuando son "inclusivas, limpias y competitivas y constituyen el medio de acceso a los altos cargos públicos". En términos de la Carta Democrática Interamericana y del reglamento de observación, las elecciones primarias de Bolivia NO cumplen ninguna de las "condiciones básicas" porque participa Evo Morales un NO candidato, NO se respetan los derechos de los votantes, NO hay imparcialidad y NO hay posibilidad de "elegir". Nadie compite con nadie, solo habilitan al dictador y su candidatura nula.

Se trata de un fraude de principio a fin que ha servido además para tapar la responsabilidad de Evo Morales y su equipo en la segunda pérdida Del Mar boliviano en La Haya. Hay varios de los responsables simulando ser candidatos opositores (Mesa, Ortiz,..)en estas primarias.

Mi propuesta es que:

1.- El pueblo no puede dejarse engañar y no puede votar para no elegir

2.- Los candidatos que se dicen opositores deberían apartarse de este proceso criminal y denunciarlo hasta recuperar la democracia con todas las consecuencias

3.- Los observadores de la OEA que nos visitan deben reflejar la realidad objetiva ampliamente documentada y probada y NO convertirse en aval de la prórroga indefinida, ni en cómplices del fraude y delitos del dictador Evo Morales y su régimen. Con un informe fidedigno contribuirán a la lucha del pueblo boliviano por recuperar su democracia sin llegar a los extremos que hoy viven los hermanos pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, con altísimos costos en vidas, miseria y confrontación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: