Israel abatió a tres terroristas de Hezbollah en un ataque con drones

Los extremistas se encontraban en un vehículo que circulaba en una carretera del sur del Líbano. El hecho ocurrió en medio de un repunte de la violencia fronteriza entre el Estado judío y la formación armada apoyada por Irán

Compartir
Compartir articulo
Tres miembros de Hezbollah murieron en un ataque atribuido a Israel

Al menos tres miembros del grupo chií libanés Hezbollah murieron este sábado en un ataque con dron atribuido a Israel contra un coche que circulaba en una carretera del sur del Líbano, en medio de un repunte de la violencia fronteriza entre el Estado judío y la formación armada apoyada por Irán.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) dijo que “un dron enemigo atacó un vehículo esta mañana en la carretera de Naqura, en la zona de Hamra”, en el sur del Líbano, donde un dispositivo de ambulancias se desplazó al lugar para atender a las víctimas del ataque.

Según la agencia, una persona herida fue trasladada a un hospital de la zona.

Una fuente cercana a Hezbollah dijo a la agencia de noticias EFE en condición de anonimato que en el auto viajaban combatientes del grupo chií, de los cuales tres murieron, al tiempo que afirmó que en el vehículo no se encontraba ningún alto rango de la formación liderada por Hassan Nasrala.

El vehículo quedó destruido
El vehículo quedó destruido

Poco después del ataque, Hezbollah anunció la muerte de tres de sus miembros, identificados como Mohamed Ali Ghabrees, Mustafa Hussein Salman y Ali Abdennabi Qassem, si bien no especificó dónde ni cómo fallecieron.

La formación armada libanesa y las tropas israelíes están enzarzadas en intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, ataques que suelen concentrarse en las áreas cercanas a la frontera común.

Sin embargo, Israel ha perpetrado algunos bombardeos selectivos en zonas alejadas de la divisoria, incluido uno a las afueras de Beirut que a principios de enero acabó con la vida del número dos del movimiento islamista palestino Hamas, Saleh al Arouri.

El lugar donde ocurrió el hecho
El lugar donde ocurrió el hecho

Asimismo, el pasado 8 de enero, Wissam Hassan Taweel, un alto mando de las fuerzas especiales de élite Radwan de Hezbollah, murió cuando el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por un proyectil israelí en una carretera en la zona de Khirbet al Salam, en el sur del país.

Estos son los peores enfrentamientos entre Hezbollah e Israel desde la guerra que libraron en 2006, y la intensidad de la violencia ha desatado fuertes miedos a que el Líbano se convierta en un segundo frente del conflicto en marcha en la Franja de Gaza.

Israel ataca posiciones de Hezbollah en el Líbano

Israel bombardeó objetivos de Hezbollah

La aviación israelí atacó una base militar y varias estructuras de la milicia chiíta Hezbollah en el sur del Líbano en respuesta a varios lanzamientos de cohetes hacia la comunidad israelí de Margaliot.

“Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron una base militar de Hezbollah en la zona de Ayta ash Shab, así como infraestructura terrorista en la zona de Jabal Blat”, informó un comunicado castrense israelí, y luego las FDI añadieron que varios agentes de Hezbollah fueron vistos saliendo de uno de estos edificios en la aldea de Ramyeh y murieron abatidos por disparos de un avión israelí.

El Ejército israelí indicó que los lanzamientos desde Líbano no fueron interceptados porque cayeron en terreno abierto, sin causar daños.

El grupo libanés, apoyado por Irán, reivindicó este viernes cuatro ataques hacia Israel, tres de ellos con cohetes hacia comunidades del norte de Israel y una base militar, y uno con un misil que derribó un dron israelí.

En los últimos días, Hezbollah lanzó andanadas de decenas de cohetes contra Israel -más de 60 en una sola tarde- en una escalada que se inició en octubre en solidaridad con el grupo terrorista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza y se encuentra en guerra con Israel.

(Con información de EFE)

Últimas Noticias

Tentativa de feminicidio en Arequipa: piden pena máxima para hombre que atacó a joven y a su madre

De enero a marzo, se han reportado 56 intentos de feminicidio. La familia de las víctimas denuncia que el sujeto acosaba a una de ellas y exige que cumpla condena en prisión
Tentativa de feminicidio en Arequipa: piden pena máxima para hombre que atacó a joven y a su madre

Designan a nuevo director ejecutivo de Qali Warma en medio de reiteradas denuncias por presunta intoxicación

Esta vez, se nombró al médico Pedro Ripalda Ramírez, quien asume el cargo tras la renuncia de María Moreno Saavedra
Designan a nuevo director ejecutivo de Qali Warma en medio de reiteradas denuncias por presunta intoxicación

Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal confirmado del partido por la fecha 1 del hexagonal final

El combinado nacional iniciará su camino en una nueva etapa del certamen continental cuando se enfrente a la escuadra ‘cafetera’. Conoce todos los detalles del emocionante cotejo.
Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal confirmado del partido por la fecha 1 del hexagonal final

HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Colo Colo: en Chile por fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024

Los dirigidos por Alejandro Restrepo deberán ganar de visita para seguir con posibilidades de clasificar a octavos de final en el torneo Conmebol. Conoce los horarios del partidazo en Santiago.
HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Colo Colo: en Chile por fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024

Camilo Pulgarín reveló cómo salió del clóset y porqué terminó con su primer novio: “Yo era todo lo incorrecto”

El creador de contenido antioqueño que participa en ‘La casa de los famosos Colombia’ compartió la razón que lo llevó a confesarle a sus padres que era homosexual, así como también compartió su primera experiencia amorosa con un hombre
Camilo Pulgarín reveló cómo salió del clóset y porqué terminó con su primer novio: “Yo era todo lo incorrecto”
MÁS NOTICIAS