El momento en que el parlamento de Israel interrumpe su sesión por un bombardeo terrorista

Sonaron sirenas en Jerusalén por un masivo ataque con cohetes cuyas explosiones se oyeron en la ciudad. También hubo alertas en Tel Aviv y en otras localidades del centro del país

Compartir
Compartir articulo
Los legisladores salieron del recinto por las sirenas en Jerusalén.

Las sirenas de alerta por cohetes resonaron este lunes por la tarde en Jerusalén, en el décimo día de una guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas.

Una sesión del Parlamento israelí, que se encuentra en Jerusalén, fue suspendida y los diputados se refugiaron, según unas imágenes retransmitidas por la televisión israelí.

Por favor, evacúen. Ordeno un receso”, indicó el vocero de la Cámara, Amir Ohana, interrumpiendo la intervención de la legisladora Merav Ben Ari.

El ejército confirmó que las sirenas también sonaron en Tel Aviv y varias ciudades del centro de Israel, sin dar más detalles.

Según los medios de comunicación israelíes, se escucharon varias explosiones en la zona, pero no hubo informes inmediatos de heridos.

Las sirenas sonaron varias veces en la jornada por ataques desde Gaza

A su vez, el brazo armado de Hamas afirmó haber disparado una “andanada de misiles” sobre Jerusalén y Tel Aviv. Las Brigadas Al Qassam afirmaron en un comunicado que su ataque se produjo en respuesta a los “ataques contra civiles” por parte de Israel.

“Una nueva versión del nazismo”

En un discurso ante la Cámara antes de la suspensión, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó Hamas “representa una nueva versión del nazismo” y llamó a la comunidad internacional a unirse en contra de la milicia palestina.

“Ahora muchos en todo el mundo entendieron a quién se enfrentaba Israel. Comprendieron que Hamas representaba una nueva versión del nazismo. Así como el mundo se unió para derrotar a los nazis y a Estado Islámico, así debe unirse para derrotar a Hamas”, manifestó Netanyahu.

El jefe de Gobierno insinuó que estos enfrentamientos con Hamas demostraban que “incluso después de 75 años, la guerra de independencia no terminó”, según recoge el diario The Times of Israel.

“Ganaremos porque nuestra existencia está en juego”, remarcó un Netanyahu que además catalogó los enfrentamientos con Hamas, iniciados hace ya más de una semana, como “una guerra entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad, entre la humanidad y el animalismo”. En este punto, el mandatario israelí denunció que la región de Oriente Próximo estaba “plagada de fuerzas oscuras” e incluyó a Hamas en el “eje del mal” que forman Irán y el partido-milicia chií Hezbollah. “Su objetivo es hundir Oriente Próximo en un abismo de caos”, remachó.

La guerra entre Israel y Hamas comenzó tras el sangriento ataque perpetrado el 7 de octubre en suelo israelí por terroristas desde la Franja de Gaza.

Los bombardeos israelíes contra Gaza y el lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino hacia Israel han continuado desde entonces.

La ofensiva de Hamas en Israel dejó más de 1.400 muertos, la mayoría civiles, y 199 personas fueron tomadas como rehenes por el grupo islamista, según responsables israelíes. Los bombardeos lanzados en represalia contra Gaza, gobernado por Hamas desde 2007, dejaron al menos 2.750 muertos, según las autoridades.

(Con información de AFP)

Últimas Noticias

Kimberly García ganó medalla de oro: peruana se coronó como campeona en el Mundial de Marcha por Equipos 2024

La marchista peruana lideró gran parte de la carrera durante los 20 kilómetros de recorrido. Evelyn Inga, por su parte, terminó en la cuarta posición durante el certamen celebrado en Turquía
Kimberly García ganó medalla de oro: peruana se coronó como campeona en el Mundial de Marcha por Equipos 2024

‘Run Run’: ¿Qué pasó con el zorro andino que estuvo suelto en Lima hace tres años?

El animal apareció en el año 2021 en el distrito limeño de Comas, luego de ser vendido como ‘perro’ a una familia. Ahora, con cinco años, el zorro andino se mantiene en buen estado, recibe alimentación adecuada y es monitoreado por expertos de Serfor
‘Run Run’: ¿Qué pasó con el zorro andino que estuvo suelto en Lima hace tres años?

Nivel de los embalses del Sistema Chingaza aumentó, después de las fuertes lluvias en Bogotá: todavía estamos lejos de la meta

El sábado 20 de abril ciudadanos reportaron granizadas e inundaciones en la ciudad luego de una temporada de sequía de casi cinco meses. Tendencia de la capacidad del Sistema Chingaza, por fin, va en aumento
Nivel de los embalses del Sistema Chingaza aumentó, después de las fuertes lluvias en Bogotá: todavía estamos lejos de la meta

Juanfer Quintero y Miguel Borja fueron incluidos en el once ideal de la Copa de la Liga Argentina

El volante y delantero colombianos fueron incluidos en el mejor equipo de la fase inicial del fútbol argentino. Mientras que Quintero quedó fuera de la lucha por el título, Borja continúa con el sueño intacto
Juanfer Quintero y Miguel Borja fueron incluidos en el once ideal de la Copa de la Liga Argentina

Cometa Diablo en México: así se ve el paso del fenómeno astronómico EN VIVO

Alcanzando su punto de proximidad más cercano a la Tierra desde 1954, el país será testigo de otro evento que iluminará los cielos de diversos estados
Cometa Diablo en México: así se ve el paso del fenómeno astronómico EN VIVO
MÁS NOTICIAS