El momento en que el parlamento de Israel interrumpe su sesión por un bombardeo terrorista

Sonaron sirenas en Jerusalén por un masivo ataque con cohetes cuyas explosiones se oyeron en la ciudad. También hubo alertas en Tel Aviv y en otras localidades del centro del país

Guardar

Nuevo

Los legisladores salieron del recinto por las sirenas en Jerusalén.

Las sirenas de alerta por cohetes resonaron este lunes por la tarde en Jerusalén, en el décimo día de una guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas.

Una sesión del Parlamento israelí, que se encuentra en Jerusalén, fue suspendida y los diputados se refugiaron, según unas imágenes retransmitidas por la televisión israelí.

Por favor, evacúen. Ordeno un receso”, indicó el vocero de la Cámara, Amir Ohana, interrumpiendo la intervención de la legisladora Merav Ben Ari.

El ejército confirmó que las sirenas también sonaron en Tel Aviv y varias ciudades del centro de Israel, sin dar más detalles.

Según los medios de comunicación israelíes, se escucharon varias explosiones en la zona, pero no hubo informes inmediatos de heridos.

Las sirenas sonaron varias veces en la jornada por ataques desde Gaza

A su vez, el brazo armado de Hamas afirmó haber disparado una “andanada de misiles” sobre Jerusalén y Tel Aviv. Las Brigadas Al Qassam afirmaron en un comunicado que su ataque se produjo en respuesta a los “ataques contra civiles” por parte de Israel.

“Una nueva versión del nazismo”

En un discurso ante la Cámara antes de la suspensión, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó Hamas “representa una nueva versión del nazismo” y llamó a la comunidad internacional a unirse en contra de la milicia palestina.

“Ahora muchos en todo el mundo entendieron a quién se enfrentaba Israel. Comprendieron que Hamas representaba una nueva versión del nazismo. Así como el mundo se unió para derrotar a los nazis y a Estado Islámico, así debe unirse para derrotar a Hamas”, manifestó Netanyahu.

El jefe de Gobierno insinuó que estos enfrentamientos con Hamas demostraban que “incluso después de 75 años, la guerra de independencia no terminó”, según recoge el diario The Times of Israel.

“Ganaremos porque nuestra existencia está en juego”, remarcó un Netanyahu que además catalogó los enfrentamientos con Hamas, iniciados hace ya más de una semana, como “una guerra entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad, entre la humanidad y el animalismo”. En este punto, el mandatario israelí denunció que la región de Oriente Próximo estaba “plagada de fuerzas oscuras” e incluyó a Hamas en el “eje del mal” que forman Irán y el partido-milicia chií Hezbollah. “Su objetivo es hundir Oriente Próximo en un abismo de caos”, remachó.

La guerra entre Israel y Hamas comenzó tras el sangriento ataque perpetrado el 7 de octubre en suelo israelí por terroristas desde la Franja de Gaza.

Los bombardeos israelíes contra Gaza y el lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino hacia Israel han continuado desde entonces.

La ofensiva de Hamas en Israel dejó más de 1.400 muertos, la mayoría civiles, y 199 personas fueron tomadas como rehenes por el grupo islamista, según responsables israelíes. Los bombardeos lanzados en represalia contra Gaza, gobernado por Hamas desde 2007, dejaron al menos 2.750 muertos, según las autoridades.

(Con información de AFP)

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias