Cuáles son los 3 cuentas de Twitter suspendidas que restableció Elon Musk y qué dijo sobre la de Donald Trump

El nuevo dueño de la red social dijo que “la nueva política es libertad de expresión pero no libertad de alcance. Los tuits negativos o de odio van a ser demonetizados”

Compartir
Compartir articulo
La comediante Kathy Griffin (REUTERS/Danny Moloshok)
La comediante Kathy Griffin (REUTERS/Danny Moloshok)

El propietario de Twitter, Elon Musk, dijo este viernes que había restablecido ciertas cuentas prohibidas en la red social, pero dijo que no se había tomado ninguna decisión sobre el reingreso del ex mandatario estadounidense Donald Trump.

Musk tuiteó que las cuentas de la comediante Kathy Griffin, el psicólogo Jordan Peterson y el sitio de parodias conservadoras Babylon Bee “han sido reinstaladas”, pero que la “decisión sobre Trump aún no se ha tomado”.

Trump fue expulsado de la plataforma poco después del asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021, con miras a impedir la certificación electoral de su rival demócrata Joe Biden.

A principios de noviembre, Twitter suspendió la cuenta de la actriz Kathy Griffin luego de que cambiara el nombre de su perfil por el de Elon Musk. “En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente “parodia” se suspenderá de forma permanente”, explicó entonces el magnate, y dijo que quiere convertir la red social en “la fuente más segura de información de todo el mundo”. En 2017 Kathy Griffin fue despedida de la cadena CNN tras mostrar una imagen de una cabeza decapitada que se parecía mucho a la del presidente Trump.

El pasado 1 de julio, Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteara sobre una cirugía realizada al actor Elliot Page, antes conocido como Ellen Page y protagonista de la premiada película Juno. La red social alertó a Peterson en ese momento que había violado el código de “conducta de odio”.

Y el 22 de marzo Twitter suspendió la cuenta de The Babylon Bee después de considerar “contenido de odio” una publicación sobre Rachel Levine, funcionaria transgénero del gobierno de Joe Biden.

Jordan Peterson
Jordan Peterson

Musk pidió a ingenieros de software de Twitter que se presenten en la oficina

Elon Musk envió un correo electrónico al personal de Twitter el viernes pidiendo que cualquier empleado que desarrolle códigos de software se presente en el décimo piso de la oficina de la compañía en San Francisco a las 14.00 hora local, según el memorando revisado por la agencia Reuters.

“Habrá breves entrevistas técnicas que me permitirán comprender mejor la operación tecnológica de Twitter”, escribió Musk en el correo.

El multimillonario dijo: “Les agradecería que viajen a San Francisco para una reunión en persona”, y agregó, que estaría en la sede de Twitter en San Francisco hasta la medianoche y regresaría el sábado por la mañana.

Musk ordenó a los empleados que le enviaran por correo electrónico un resumen de lo que su código de software ha “logrado” en los últimos seis meses, “junto con hasta 10 capturas de pantalla de las líneas de códigos más destacadas”.

Añadió que intentaría hablar con los empleados remotos por video. Musk también dijo que solo las personas que no pueden llegar físicamente a la sede de la empresa o tienen una emergencia familiar estarían excusadas.

(Con información de AFP y Reuters)

Seguir leyendo: