Murió el hombre más longevo del mundo: tenía 112 años y 341 días

Saturnino de la Fuente fue zapatero de oficio y comenzó a trabajar en una fábrica de calzado a los 13 años. Sobrevivió a la pandemia de gripe española y fundó un equipo de fútbol

Saturnino de la Fuente posa con el certificado de los récords Guinness y junto a su familia
Saturnino de la Fuente posa con el certificado de los récords Guinness y junto a su familia

Saturnino de la Fuente, un español descrito por la organización Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo, falleció este martes a los 112 años y 341 días, informó la agencia de récords.

De la Fuente murió en el domicilio de una de sus hijas en León, una ciudad en el noroeste de España.

Su yerno Bernardo Marcos contó a la agencia de noticias EFE que falleció “poco después de desayunar, cuando empezó a respirar fuerte y en unos segundos se apagó como una vela”.

Apenas en septiembre pasado, Guinness World Records nombró a De la Fuente como el hombre más viejo del planeta, cuando tenía 112 años y 211 días. Nació en Puente Castro, un barrio de León, el 11 de febrero de 1909.

De la Fuente fue zapatero de oficio y comenzó a trabajar en una fábrica de calzado a los 13 años, informó la agencia noticiosa española EFE.

Una fotografía de Saturnino al cumplir 112 años
Una fotografía de Saturnino al cumplir 112 años

Fundó un equipo de fútbol, el Club Deportivo Puente Castro, en su barrio natal, que sigue activo y compite a nivel nacional en la División de Honor Juvenil de España. Con motivo de su 110° cumpleaños, el Puente Castro le rindió homenaje como socio más antiguo.

Sobrevivió a la pandemia de gripe española que se desató en 1918 y con su esposa Antonina tuvo siete hijas y un hijo, seguidos de 14 nietos y 22 bisnietos, según la agencia.

También fue el primero en vacunarse contra el COVID-19 en la provincia de León.

Sus restos serán inhumados el miércoles en un cementerio local, agregó EFE.

(Con información de AP y EFE)

Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR