El conmovedor video de una anciana con Alzheimer que reconoce a su hija y le dice "te amo"

Las imágenes se conocieron en el Día Internacional del Alzheimer

Compartir
Compartir articulo

Un video donde una mujer alimenta a una anciana y ella, en un instante de lucidez, la reconoce y le dice "te amo", se viralizó en las redes sociales y en Twitter cuenta con cientos de miles de comentarios y casi 300.000 me gusta.

El origen del video es desconocido, no se sabe cuál es su fuente ni la fecha en la que fue grabado. Lo único cierto es que las dos hablan en portugués y el video se difundió en el Día Internacional del Alzheimer.

La anciana parece querer hablar, su hija le pide que hable. "Te amo", le dice con una voz muy baja. "Yo te amo también", le responde. Las dos juntan la cabeza y lloran.

Cada año surgen cerca de 10 millones de nuevos casos de Alzheimer en todo el mundo, lo que se traduce en un nuevo diagnóstico cada tres segundos, dijo la doctora Ana Luisa Sosa Ortiz, investigadora del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) de México.

El principal factor de riesgo para contraer la enfermedad es la edad, indicó la doctora, quien hizo referencia a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una conferencia de prensa.

Esto es preocupante porque "en México el envejecimiento se ha acelerado debido a las bajas tasas de natalidad, y se estima que para el 2020 habrá 14,6 millones de personas mayores de 60 años", señaló la también Jefa de la Unidad de Cognición y Conducta del INNN.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: