Las autoridades de Baviera decretaron instalar crucifijos en todos sus edificios públicos

Instalarlos no es promover "un signo religioso", es "reconocer una identidad" y "la expresión de una huella histórica y cultural", declaró el ministro-presidente del estado federal alemán, Markus Söder

Compartir
Compartir articulo
Munich, capital del estado de Baviera (Joerg Koch/Getty Images)
Munich, capital del estado de Baviera (Joerg Koch/Getty Images)

En el estado regional alemán de Baviera su gobierno decidió imponer la instalación de crucifijos en los vestíbulos de sus edificios públicos, como una forma de "reconocimiento de su identidad".

El ejecutivo regional, del CSU, tomó la decisión el martes en este estado del sur de Alemania, predominantemente católico.

El presidente regional de Baviera, Markus Söder (AFP)
El presidente regional de Baviera, Markus Söder (AFP)

Instalar crucifijos no es promover "un signo religioso", es "reconocer una identidad" y "la expresión de una huella histórica y cultural", declaró el ministro-presidente de Baviera, Markus Söder, mientras que los crucifijos ya presiden las aulas y los tribunales bávaros.

No obstante, sólo se verán afectados por esta decisión los edificios propiedad del estado bávaro y no los municipales, ni los que pertenezcan al Estado federal alemán.

Söder presenta el crucifijo ante los medios de comunicación (AFP)
Söder presenta el crucifijo ante los medios de comunicación (AFP)

El anuncio provocó algunas reacciones airadas, principalmente en las redes sociales, donde algunos usuarios consideran que esto va en contra del principio de "neutralidad religiosa", algo que Söder rechazó.

La CSU, que gobierna con Angela Merkel en una coalición de conservadores y socialdemócratas, es un muy crítica con la canciller desde que abrió en 2015 las puertas del país a más de un millón de refugiados. El partido endureció sus posiciones de cara a las elecciones del próximo otoño (boreal), en vistas de las cuales la formación Alternativa por Alemania (AfD) está al acecho.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: