Catorce efectivos de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas murieron y más de 40 resultaron heridos en un ataque en el este de la República Democrática del Congo, dijeron funcionarios de la ONU este viernes.
Un funcionario reconoció que un "gran número" de personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas murió o resultó herido en el ataque en la provincia de Kivu Norte a última hora del jueves.
Outraged by the attack against @MONUSCO in #NorthKivu DRC last evening, where a large number of @UN peacekeepers have been killed & wounded. Our thoughts & prayers with families & our colleagues in @MONUSCO. Reinforcements are on scene & medical evacuations by Mission ongoing. pic.twitter.com/l84tFHYKMR
— Jean-Pierre Lacroix (@Lacroix_UN) December 8, 2017
La fuerza de paz en Congo es la más numerosa del mundo y su objetivo es evitar las hostilidades entre los numerosos grupos armados que proliferan en esa nación centroafricana rica en minerales.
El ataque ocurrió la noche del jueves, dijo Jean-Pierre Lacroix en un mensaje en Twitter. Dijo estar "furioso" por el ataque y que las evacuaciones médicas estaban en curso. No identificó a los agresores.
LEA MÁS: