Una colecta para la viuda del policía asesinado por el terrorista de Londres recaudó USD 300 mil en menos de 10 horas

La irreparable pérdida para la familia de Keith Palmer intentará ser aliviada por la comunidad británica, que se volcó a participar aportando fondos para la esposa y sus hijos

Compartir
Compartir articulo

La ola de solidaridad con la familia del policía asesinado el miércoles en el ataque terrorista en Londres surgió inmediatamente, ya que en tan solo unas horas ciudadanos británicos (y de otras partes del mundo) colaboraron para ayudar con una importante cifra a los deudos del oficial.

El ex soldado Keith Palmer, de 48 años, falleció tras 15 años de servicio en la Policía Metropolitana. Las autoridades difundieron casi sobre el final del día su identidad y destacaron que era un amado padre y esposo, lo que despertó un apoyo general del público.

"La Federación de la Policía Metropolitana está reuniendo dinero para la familia de Keith Palmer, el oficial que trágicamente entregó su vida este 22 de marzo mientras cuidaba el Palacio de Westminster", detalló la página abierta este jueves en el portal JustGiving. En sólo 10 horas, la campaña estaba a punto de cumplir su meta de reunir 250 mil libras, ya que unas 11.500 personas habían colaborado con un total de 240 mil libras (USD 300 mil).

En el Parlamento y en el cuartel general de New Scotland Yard, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas a las 09:33. La hora fue elegida especialmente: el 933 era el número de identificación del uniforme de Palmer. "Él fue un héroe en cada centímetro y sus acciones nunca serán olvidadas", destacó la primera ministra Theresa May.

También se manifestó el club de fútbol Charlton Athletic, del cual Palmer era socio y a cuyo estadio asistía regularmente. "Keith era una cara familiar en The Valley para muchos aficionados y se sentó en el mismo asiento en la grada este durante varios años", agregó la entidad.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

As an immediate tribute to hero Keith, a red and white scarf has been placed on the seat which he occupied for many years… #cafc pic.twitter.com/iKZkQufC6i

— Charlton Athletic FC (@CAFCofficial) March 23, 2017

El Charlton, que milita en la League One, tercera categoría del fútbol inglés, ha colocado una bufanda del club en el asiento de Palmer, que permanecerá inamovible hasta el próximo partido en casa, el próximo 4 de abril, cuando se guardará un minuto de silencio en su honor.

LEA MÁS:

Últimas noticias

República Dominicana celebra elecciones con el presidente Luis Abinader como el gran favorito

Más de ocho millones de personas están llamadas a votar este domingo, en una jornada en la que también se eligen a los 190 diputados y 32 senadores del Congreso. Otros ocho candidatos, entre ellos el ex jefe de Estado Leonel Fernández, intentarán forzar una segunda vuelta

El comando de campaña de Nicolás Maduro profundiza las grietas de la pugna interna con Diosdado Cabello

El mandatario convoca a los de mayor confianza para que le aseguren la reelección, entre ellos su hijo Nicolás Ernesto, su esposa Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez

Cómo Ecuador se convirtió en vía de escape de los chinos que huyen del régimen de Xi Jinping hacia EEUU

Es uno de los pocos países de Latinoamérica a los que pueden ingresar sin visa. Por eso muchos lo utilizan de escala para iniciar el riesgoso camino por tierra hacia el norte

Humberto, hermano de Daniel Ortega: “Su poder dictatorial no tiene sucesores, tras su muerte deberá haber elecciones”

En entrevista exclusiva con Infobae, el general en retiro habla de la tensa relación familiar, afirma que hay miembros del régimen que han querido asesinarlo y que, si las fuerzas políticas en Nicaragua no entran en una negociación pronto, “el país va al desastre”

El Consejo de Transición de Haití llamó a la unidad nacional para darle fin al “reinado de la inseguridad” en el país

Edgard Leblanc señaló que la bandera “debe convertirse en el signo de movilización en torno a un gran combate para revivir” el “cuerpo social que desde hace años sufre convulsiones atroces”