Acorralados por el avance de las tropas iraquíes, terroristas del ISIS intentan escapar de Mosul vestidos como mujeres

Dos yihadistas fueron capturados cuando pretendían huir con ropas femeninas. El líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi, había ordenado a las esposas de combatientes que huyeran para evitar ser detenidas

Compartir
Compartir articulo
Así fueron detenidos los dos terroristas vestidos de mujer

Las tropas iraquíes avanzan sobre Mosul, último bastión del Estado Islámico en Irak, más rápido de lo que preveían. Tan es así, que los terroristas comenzaron a adoptar insólitas maneras de escape. En las últimas horas circularon imágenes de dos yihadistas huyendo vestidos de mujer.

Los combatientes de ISIS adoptaron esta vía de escape luego de que el líder de la organización, Abu Bakr al Baghdadi, ordenara a las mujeres de los líderes yihadistas retirarse de la ciudad para evitar quedar en la línea de fuego.

"Las mujeres del califato fueron evacuadas por órdenes de Al Baghdadi para evitar que fuesen capturadas por las fuerzas de seguridad", informó el medio de comunicación iraquí Al Sumaria.

El Estado Islámico, cada vez más cercado en Mosul

Según The Sun, los dos terroristas fueron capturados por las tropas kurdas, cerca de Mosul.

Gary Volesky, general mayor del Ejército norteamericano, que comanda la lucha contra ISIS, explicó que los yihadistas están escapando de la ciudad ante la poderosa ofensiva del Ejército iraquí, que cuenta con el respaldo de la resistencia kurda y la coalición internacional.

Se estima que seis mil terroristas están resistiendo en Mosul.

Aseguran que Al Baghdadi se encuentrado cercado en Mosul

Joseph Votel, comandante del Comando Central de Estados Unidos, por su parte, adelantó que las batallas "podrían durar meses".

En esa línea, puso como ejemplo la ofensiva en Manbij, en el norte de Siria: "La operación llevó cerca de 71 días para ser completada".