Una bebé murió por presunta negligencia médica en hospital de Ecatepec

La madre cargó con los restos de su hija dentro de su vientre durante dos días seguidos

Compartir
Compartir articulo
Una bebé falleció dentro del vientre de su madre en Ecatepec
(captura de pantalla: Itzel Cruz Alanís)
Una bebé falleció dentro del vientre de su madre en Ecatepec (captura de pantalla: Itzel Cruz Alanís)

Recientemente se dio a conocer el caso de una mujer que perdió a su bebé por culpa de recibir presunta negligencia médica en el Hospital de Las Américas, ubicado en Ecatepec, Estado de México. La fémina era habitante de Tecámac, EdoMex, misma que durante el transcurso de su embarazo estuvo llevando un control en el Centro de Salud Urbano San Martín, Azcatepec, donde posteriormente fue canalizada al Hospital Municipal Tecámac “Lic. César Camacho Quiroz”, y finalmente fue enviada al Hospital de Las Américas, donde lamentablemente su bebé falleció.

Durante su testimonio la mujer embarazada que responde al nombre de María Pérez, indicó que el pasado 28 de diciembre de 2022 habría acudido al hospital, al llegar fue evaluada por una enfermera, quien le mencionó que ya contaba con 2 puntos de dilatación, de tal forma que tenía que pasar la noche en las instalaciones para que pudiera dar luz en las horas posteriores.

Sin embargo, al momento de pasar a consulta con el médico Juan Gerardo Ochoa Flores le señaló que aún no era el momento correcto para entrar en labor de parto. Asimismo, le habría señalado que: “no, la niña aún no dilataba y que tenía que regresarme a la casa a barrer y trapear, ya que yo no podía estar ahí”, de acuerdo con el testimonio que le otorgó a la periodista Itzel Cruz para una cápsula de Foro TV.

“Ese día yo ya llevaba mucha calentura y tampoco me quiso atender la calentura, porque yo le pedí medicamentos para que me quitaran la calentura y me contestó que no, que regresara a mi Centro de Salud, porque a él no le correspondía”, detalló.

Cabe mencionar que la institución de salud salió a aclarar que el testimonio de la joven era falso y que dentro de sus instalaciones se le había atendido con “calidad y calidez”. Tres días pasaron desde que la regresaron a su casa y volviera al hospital de Las Américas, donde le informaron que su bebé llevaba dos días muerta dentro de su vientre.

“Yo ya iba muy mal, me sentía con contracciones. Tardaron como una hora y media o dos horas para que me pasaran a hacer el tacto nuevamente y checarme la dilatación y los latidos de la niña”, ante sus síntomas la enferma a cargo le mencionó que tenía que esperar hasta que fuera su turno.

En la fila habían cuatro mujeres antes de ella esperando poder pasar, indicó que antes de volver al hospital su niña aún contaba con movimiento, a su llagada a la clínica dos doctores le indicaron que “Zoe” había fallecido dentro de su vientre.

Destacó que sus dolores eran tan intensos que solicitó que le practicaran una cesárea, a lo que el doctor que la atendió le contestó lo siguiente: “no se te va a practicar cesárea, ve a ching****, porque nadie te mando a abrir las piernas”.

La bebé falleció por presunta negligencia médica
(captura de pantalla: Itzel Cruz Alanís)
La bebé falleció por presunta negligencia médica (captura de pantalla: Itzel Cruz Alanís)

María Pérez señaló que había pasado alrededor de 10 horas en labor de parto. Además, en ningún momento durante su embarazo le informaron que tenía preeclampsia, de acuerdo con su certificado de defunción, su hija Mía Zoe habría muerto debido a que tenía su cordón umbilical enredado en el cuello y por deficiencia de líquido amniótico.

La mujer junto con su familia se tuvieron que encargar totalmente de los gastos funerarios de la bebé, sin embargo, de acuerdo con los especialistas Zoe pasó dos días muerta en el vientre de su madre.

SEGUIR LEYENDO: