Mario Delgado celebró que Cumbre de Líderes se lleve a cabo en México: “La nación es respetada en el mundo”

El líder de Morena indicó que “gracias a las buenas relaciones” diplomáticas y comerciales, se ha dado la confianza para realizar la reunión del bloque económico en territorio nacional

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado calificó como “un hecho histórico” que la Cumbre de Líderes se realice en México (REUTERS/Jonathan Ernst)
Mario Delgado calificó como “un hecho histórico” que la Cumbre de Líderes se realice en México (REUTERS/Jonathan Ernst)

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, calificó como “un hecho histórico” que la X Cumbre de Líderes de América del Norte se realice en México, pues dijo, significa que Estados Unidos y Canadá confían en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El pasado domingo 8 de enero, en conferencia de prensa, el líder del partido guinda declaró que al realizar la reunión trilateral en el país, el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, muestran su reconocimiento, respeto y confianza hacía México y a la administración encabezada por López Obrador.

“Es un voto de confianza para México y el gobierno del presidente López Obrador, porque nuestra nación hoy es respetada en el mundo gracias a que ya no existe una política entreguista, sino una política que parte de la dignidad y el respeto de las naciones”

Y es que según señaló Delgado Carrillo, hacía mucho tiempo que los líderes de América del Norte no se reunían en México, pero ahora, “gracias a las buenas relaciones” diplomáticas y comerciales que se tienen, se ha dado la confianza para realizar la reunión del bloque económico en territorio nacional.

“Confiamos en que el presidente López Obrador y su gabinete tendrán una exitosa Cumbre que beneficiará y fortalecerá los acuerdos en materia de diversidad, migración, competitividad, desarrollo, salud y seguridad, entre otros”, manifestó.

Asimismo, el líder de Regeneración Nacional indicó que la reunión trilateral marcará una nueva etapa para la región del continente, pues se basa en el respeto mutuo, cooperación y una visión en común.

Finalmente, Mario Delgado dio la bienvenida al presidente estadounidense, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como a sus delegaciones, y reiteró su deseo de éxito al mandatario mexicano, López Obrador, y a los miembros de su gabinete para consolidar el protagonismo de México en la región.

PAN pidió a AMLO “recapacitar sobre sus políticas nacionales setenteras”

Marko Cortés aseguró que la Cumbre es una oportunidad para que AMLO “recapacite sobre sus políticas sesenteras” (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
Marko Cortés aseguró que la Cumbre es una oportunidad para que AMLO “recapacite sobre sus políticas sesenteras” (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

Contrario a lo dicho por Mario Delgado, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que la Cumbre es una oportunidad para que el presidente López Obrador “recapacite sobre sus políticas sesenteras”.

Y con ello, continuó el panista, AMLO se dé cuenta de que la política interior del país tiene implicaciones a nivel internacional, “por lo que esperamos que el presidente no desaproveche los encuentros como lo hizo en ocasiones anteriores”.

“Este es uno de los gobiernos y sexenios donde nuestra política exterior ha caído en los niveles más bajos, por lo que el presidente debe corregir sus posiciones setenteras y sus malas decisiones, porque han provocado a México problemas que sin duda se verán reflejados en esta Cumbre como la incertidumbre en las inversiones en materia energética y toda la política medioambiental de este gobierno que va en retroceso, como la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya”, sentenció.

Además, Cortés Mendoza planteó que el desafío más importante de la administración morenista es la seguridad y el respeto al Estado de Derecho, con el fin de que se generen empleos y garantizando a las empresas que quieran invertir en el país que las reglas establecidas previamente serán cumplidas y que “no tendrán problemas con el crimen organizado”.

En este sentido, el panista destacó la importancia de que AMLO ofrezca a sus contrapartes garantías de una estrategia de seguridad que cumpla con estándares internacionales.

SEGUIR LEYENDO: