“No voy a durar toda la vida”: Las conmovedoras palabras de Xavier López Chabelo previo a su muerte

El actor falleció a los 88 años tras algunas complicaciones de salud

Compartir
Compartir articulo
(Twitter)
(Twitter)

Este 25 de marzo se convirtió en un día de luto, pues murió Xavier López Chabelo a los 88 años. Y es que, a lo largo de su vida varias generaciones de sus fans llegaron a comentar en repetidas ocasiones que el famoso era “inmortal”.

Respecto a estos chistes, el protagonista de En Familia con Chabelo solía mostrarse divertido y seguía la corriente, no obstante, hace unos meses externó en un tono más reflexivo que él comprendía que nada es para siempre.

Fue en una plática con la periodista Eva Moreno de Excelsior, donde el actor dio a conocer cómo se preparaba para cuando llegara el momento de tener que guardar a su personaje infantil mejor conocido como Chabelo, el eterno niño de 13 años de edad.

“Es un proceso que estoy haciendo de un tiempo a la fecha, ahora me convenzo más de que no voy a durar toda la vida y que tengo que poner mucha atención para que mi hipersensibilidad me advierta que está sucediendo un cambio”, reveló dentro de sus oficinas ubicadas en el sur de la Ciudad de México.

Xavier compartió el proceso en el trabaja para despedirse en algún momento de su personaje infantil
(Ilustración: Infobae/Jovani Pérez)
Xavier compartió el proceso en el trabaja para despedirse en algún momento de su personaje infantil (Ilustración: Infobae/Jovani Pérez)

Él estaba consciente de que era normal que ese tipo de cosas sucedieran puesto que “siempre llega el adiós”. Su personaje que por casi seis décadas entretuvo al público sin saltarse un solo domingo en punto de las siete de la mañana a lo largo de una trayectoria de 45 años en un mismo programa, luchaba con la preocupación de no poder percatarse cuando ya no cumpliera con su objetivo principal, que es el de entretener.

“Le pido a Dios que me de la sensibilidad suficiente para entender en qué momento el público mexicano ya no me quiere ver y espero que me dé la fortaleza, porque no será fácil”, explicó y agregó:

Sin embargo, quiero que el fin llegue de una manera muy natural, tal como surgió y ha estado vigente durante tanto tiempo”, destacó.
"En familia con Chabelo" se transmitió durante casi 50 años (Instagram Chabelo)
"En familia con Chabelo" se transmitió durante casi 50 años (Instagram Chabelo)

En aquel entonces, Chabelo subrayó que para él ha sido un honor que se le hubiera permitido interpretar a dicho personaje durante toda su vida, pero en todo momento se ha considerado como un ser “común y corriente”.

Cabe recordar que durante las primeras horas de este sábado, la familia de Xavier López Chabelo compartió un comunicado en redes sociales explicando que el artista había fallecido.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, confirmaron en su cuenta oficial de Twitter.

Comentó que espera tener la fuerza suficiente para enfrentar esa despedida (Foto: Facebook/En familia con Chabelo)
Comentó que espera tener la fuerza suficiente para enfrentar esa despedida (Foto: Facebook/En familia con Chabelo)

Los seres queridos del actor no dieron más información al respecto, sin embargo, extendieron un agradecimiento a todos por sus condolencias y muestras de cariño.

La noticia conmocionó tanto a excolaboradores, artistas y público en general, quienes en cuestión de minutos desbordaron todas las plataformas con reacciones. Y es que sin lugar a dudas Xavier López dejó su nombre escrito con letras de oro en la historia de la televisión mexicana con el niño que encarnó durante más de 40 años.

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, agregó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Mientras que Jorge Ortiz de Pinedo colocó en su Instagram: “uerido amigo y compañero inseparable, te llevaré en el corazón con admiración, respeto y cariño”.