Humberto Zurita no volverá a actuar en series de narcos después de “La Reina del Sur”

El actor interpretó por más de 10 años a “Epifanio Vargas”, uno de los personajes principales de la serie

Compartir
Compartir articulo
Humberto Zurita dejará las serie sobre narco luego de despedirse de "Epifanio Vargas" en "La Reina del Sur" (Cortesía)
Humberto Zurita dejará las serie sobre narco luego de despedirse de "Epifanio Vargas" en "La Reina del Sur" (Cortesía)

Luego de coprotagonizar exitosamente La Reina del Sur, Humberto Zurita reveló que ya no volverá a participar en series que hablen sobre el narcotráfico y se despedirá de su personaje.

Por una década, Humberto Zurita ha interpretado a Epifanio Vargas en La Reina del Sur, siendo uno de los personajes más importantes de toda la serie. Con la tercera temporada, el viudo de Christian Bach tendrá que decirle adiós a este melodrama y, según confesó, también a este género de producciones, pues está decidido a no volver a participar en una serie narco.

En entrevista con De Primera Mano, el actor confesó que esta decisión no la tomó por las críticas que le han generado participar en La Reina del Sur y la forma en que este thriller plasma al narco, sino que habría sido porque no quiere encasillarse en un tipo de personaje.

“Yo creo que hay gente... son gustos, creo que hay gente que puede tener una imagen equivocada (...) yo creo que La Reina del Sur es uno de los mejores proyectos que se han hecho en ese tema, es más, te podría decir que está por encima, pero muy por encima de cualquier otra serie que tenga que ver con el narcotráfico”, dijo Zurita.

Hizo hincapié en que lejos de ser por los comentarios negativos que recibe por su personaje, su decisión se debe a que considera que Epifanio Vargas ya ha dado todo de sí en La Reina del Sur, así como él en las series de narcos.

“No es que yo esté cansado o me moleste la crítica, pero creo que hay cosas que tienes que dejar ya de lado. Yo ya la hice por tercera ocasión y la verdad pues ya, creo que mi trabajo ya está ahí plasmado”

Humberto adelantó que opina que su personaje ya dio todo de sí porque obtiene el poder que quería en la tercera temporada de la serie protagonizada por Kate del Castillo, pues llega a ser presidente.

Años atrás, el protagonista de Vivir a destiempo compartió que para él este thriller lejos de fomentar la cultura del narcotráfico o enaltecerla, es una forma de denunciar la corrupción que existe en el país y cómo la política va de la mano del narco.

“Sabemos que abunda la corrupción en el ámbito político y que van muy de la manos del narcotráfico. Estas series sirven como denuncia y una plataforma para que estén, de alguna manera, subrayados los gobiernos y el narcotráfico en nuestros países”, explicó el histrión.

Humberto apuntó que "La Reina del Sur" surgió de una investigación periodística, por lo que no considera que realmente aplauda la cultura del narcotráfico (Cortesía)
Humberto apuntó que "La Reina del Sur" surgió de una investigación periodística, por lo que no considera que realmente aplauda la cultura del narcotráfico (Cortesía)

Desde la primera entrega de esta serie, Humberto Zurita pensó que finalizaría con su actuación de este tipo de proyectos, pero debido al gran éxito que tuvo La Reina del Sur, aceptó ser parte de las siguientes dos temporadas, las cuales están recibiendo el mismo buen rating.

La primera temporada de La Reina del Sur está basada en el libro homónimo de Arturo Pérez-Reverte, basado en la vida de Teresa Mendoza. Esta primera entrega fue emitida a partir de febrero de 2011 a través de Telemundo y obtuvo alrededor de 2 millones de espectadores al momento de su estreno, duplicando la cantidad al momento en que llegó a su final.

Fue por ello que la producción decidió llevar la historia más allá de la novela, ideando otras dos temporadas y logrando llegar al público internacional con la llegada de la serie a Netflix.

SEGUIR LEYENDO: