El conmovedor mensaje de despedida de Santa Fe Klan a Neto Reyno: “Soldado”

Fue en octubre de 2022 cuando los cantantes sorprendieron a sus fans con “La vida duele”, su última colaboración musical

Compartir
Compartir articulo
(Foto Cuartoscuro // @netoreyno)

El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Ernesto Arizape González, mejor conocido como Neto Reyno. De acuerdo con la información que se publicó en su cuenta oficial de Instagram el lunes 19 de diciembre, perdió la vida a los 40 años de edad. No se dieron a conocer las causas de su deceso, sin embargo, sus fanáticos señalaron que llevaba tiempo luchando contra el cáncer.

La noticia conmocionó a sus seres queridos, amigos, seguidores y colegas, quienes recurrieron a sus redes sociales para externar sus condolencias. Entre los famosos que se pronunciaron al respecto resaltó Santa Fe Klan, querido intérprete guanajuatense que ha conquistado al público con canciones como Debo entender, Cuidando el territorio y Te iré a buscar.

Santa Fe Klan y Neto Reyno. (Captura Instagram: @santa_fe_klan_473)

El también rapero dedicó unas palabras para quien consideraba como algo más que un colega, un amigo: “Siempre te recordaremos aquí en Santa Fe, carnal. Descansa en paz le mando un abrazo bien fuerte a tu familia y a toda tu gente Allá nos vemos algún día soldado”.

Santa Fe Klan agregó una fotografía que habría sido tomada durante el rodaje del videoclip que grabaron juntos para su colaboración musical, La vida duele, que fue lanzado en octubre de este 2022. Cabe recordar que los cantantes habían trabajado juntos en otras canciones como Pánico y Dando el Rol.

Su publicación en Instagram se llenó con condolencias y muestras de cariño en memoria del intérprete: “El rap mexicano está de luto”. “Pánico de Santa Fe Klan ft Neto Reyno es una rola bien chida, otro rollo. Que descanse en paz Neto Reyno, un grande del rap mexicano”. “Descansé en paz una leyenda”. “Mi primera canción que escuche y me motivo fue La calle fue mi escuela”.

Quién era Neto Reyno

Ernesto Arizape Gonzalez nació el 29 de diciembre de 1981 en Monterrey, Nuevo León, y murió a los 40 años de edad el 19 del mismo mes pero de 2022. Durante su trayectoria artística fue conocido como Neto Reyno y se desempeñó como rapero, compositor y productor, aunque también incursionó como actor urbano.

Ante la noticia, varias figuras de la escena del rap mandaron mensajes de apoyo a la familia (Facebook/NetoReyno)

Sus primeros pasos en la industria musical ocurrieron a finales de la década de los 90, cuando formó parte de una agrupación hiphopera de la Ciudad de México que llevaba por nombre Sociedad Café. Las aspiraciones del cantante eran tan grandes que con tan solo 17 años de edad decidió estudiar programación con el fin de aprender sobre producción.

Pronto logró notoriedad con sus habilidades al grado de conseguir trabajar con representantes del género urbano, tales como Cypress, Psycho, Santa Fe Klan y muchos más. De acuerdo con su discografía, durante su carrera habría logrado lanzar siete producciones entre las que resaltan: Esto apenas empieza (2002), La guerra continua (2004) Así será (2011) y Honey (2020).

En 2016 sorprendió a sus fanáticos con su participación especial en el documental Somos Lengua, un proyecto dirigido por Kyzza Terrazas donde se profundizó sobre la escena del rap y hip hop en México, principalmente en las calles que son el centro de interacción para la juventud amante de dicho género u otros.

Neto Reyno solía ser muy activo en sus redes sociales, principalmente en Instagram, donde compartía detalles de sus quehaceres cotidianos como la promociones de sus canciones, sus presentaciones y sus convivencias con sus fans.

SEGUIR LEYENDO: