Chumel Torres bromeó con ser uno de los favoritos de AMLO tras ser destapado como “corcholata” para la oposición

El influencer ha sido señalado en varias ocasiones como uno de los miembros importantes de la oposición y conservadurismo en México por AMLO

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres figuró en la lista de candidatos a la oposición presentada por AMLO (Captura de pantalla/YouTube/Twitter@rosaicela_)

Ante el clima político para las nuevas elecciones presidenciales del 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer una nueva lista de las “corcholatas” que representarían a la oposición en la contienda electoral.

Esta fue presentada durante su habitual conferencia matutina y entre ellas se encontraron varios nombres de personalidades políticas que han hecho públicos sus aspiraciones para llegar a la silla presidencial como Beatriz Paredes, Enrique Alfaro, Enrique de la Madrid, Gabriel Quadri, Samuel García y Santiago Creel.

Sin embargo también figuraban nombres de personajes que solo se han destacado por aglutinar a la oposición o ser parte activa de estos, como los empresarios Claudio X. González y Gilberto Lozano, así como al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Pero llamó la atención la presencia, una vez más, del polémico youtuber Chumel Torres, quien ha estado en varias ocasiones en la boca del presidente y ha sido mencionado en sus conferencias.

Tras esto el influencer, con su característico sentido del humor, se burló de la situación a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el primer mandatario lo tiene entre sus favoritos para ser quien encabece la “Quinta Transformación” del país.

blockquote class="twitter-tweet">

De nuevo, el licenciado me pone como uno de sus favoritos para llevar a cabo La Quinta Transformación. https://t.co/jhEkrasjUs

— Chumel Torres (@ChumelTorres) December 13, 2022
“De nuevo, el licenciado me pone como uno de sus favoritos para llevar a cabo La Quinta Transformación”

No es la primera vez que el mandatario lo incluye dentro de la lista a los destapados para llegar a la presidencia, pues a mediados de octubre pasado, este apareció en una primera lista.

Y en aquella ocasión el conductor de El Pulso de la República señaló que sería candidato a la presidencia, pero solo si fuera abanderado por el partido guinda para continuar con el proceso de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

“Andrés, si me estás escuchando ya dilo así nomás, fuera máscaras. Si tú crees que yo soy el que debe continuar el proceso de la Cuarta Transformación (4T), pues nomás cántame la derecha”, bromeó en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.

La respuesta de Denise Dresser

Lista de candidatos de la oposición para ser candidato presidencial, según el gobierno de AMLO. Foto: Gobierno de México

En la lista también fueron mencionados el periodista Carlos Loret de Mola y la escritora Denise Dresser, quien no pudo evitar burlarse de igual modo de la situación.

Pues a través de un comentario en su cuenta oficial de Twitter la politóloga egresada de la ITAM señaló bromeando que solo faltaba que Bad Bunny, el cantante de reguetón, figurara en la lista: “Ya solo falta Bad Bunny”.

Además de esto señaló sus intereses y las causas que ella apoyaba, las cuales afirmó, eran todo lo que el primer mandatario huía, por lo que era AMLO el verdadero conservador.

“Apoyo el derecho a decidir, la despenalización de las drogas, las energías renovables, los derechos LGBT+, impuestos a los ricos, el ingreso básico universal, la regulación a monopolios/oligopolios. Todo lo que @lopezobrador_ rehuye. El verdadero conservador es él”

La lista fue presentada inicialmente en octubre, por lo que estaba desactualizada, como informó AMLO, pues faltaban los nombres del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Por último señaló que el bloque opositor carecía de programas y dirigentes: “Imagínense, ¿Cómo le van a hacer? ¡Van a hacer encuestas? ¿Cómo van a elegir al candidato? ¿Por qué no informan? ¿Van a hacer una encuesta o van a construir un grupo de representantes de la oligarquía?”.

SEGUIR LEYENDO: