Por qué a Julio César Chávez le decepcionó la pelea del Zurdo Ramírez vs Bivol

El “gran campeón mexicano” lamentó la exhibición que dio Gilberto Ramírez en Abu Dabi pues señaló que no se le vieron las ganas de ser campeón

Compartir
Compartir articulo
Bivol derrotó por decisión unánime al Zurdo Ramírez (Foto: Twitter/ @MatchroomBoxing)
Bivol derrotó por decisión unánime al Zurdo Ramírez (Foto: Twitter/ @MatchroomBoxing)

Nuevamente un mexicano perdió ante Dmitry Bivol, en esta ocasión le tocó a Gilberto Zurdo Ramírez. El boxeador mazatleco no pudo cumplir su promesa de despojar al ruso de su cetro de campeón de los semipesados de la AMB. Tras doce rounds de combate, los jueces le dieron la victoria a Bivol por decisión unánime, hecho que molestó a Julio César Chávez.

El gran campeón mexicano no se limitó en sus comentarios y durante la transmisión de Box Azteca argumentó los motivos por los cuales se llevó una desilusión al ver pelear al Zurdo Ramírez. Y es que previo a la pelea, Chávez González consideró que Gilberto tenía la oportunidad de llevarse la victoria, pero conforme transcurrieron los asaltos, Julio César se molestó con el mexicano.

Desde la perspectiva de Julio César, el Zurdo Ramírez se vio “tibio” pues no cumplió con todas las “amenazas” que expresó en vísperas de la pelea —como la de vengar la derrota del Canelo Álvarez—, así que para el boxeador retirado, la exhibición del Zurdo fue una decepción total pues cedió a la estrategia de Bivol en cada round.

Julio César Chávez criticó la actuación del Zurdo Ramírez ante Bivol (Foto: Fernando Carranca García/ Cuartoscuro.com)
Julio César Chávez criticó la actuación del Zurdo Ramírez ante Bivol (Foto: Fernando Carranca García/ Cuartoscuro.com)

Chávez aseguró que el peleador de 31 años se vio “pésimo” pues boxeó “para atrás”, así lo expuso ante los micrófonos de la transmisión:

“Me estoy llevando una gran decepción, se está viendo pésimo para mí. Ya no me está gustando, está boxeando para atrás”

Y es que a lo largo del combate, Julio César Chávez no dejó de señalar los errores de Gilberto Ramírez e incluso se animó a calificarlo como “torpe” pues en cada capítulo de la pelea Bivol supo dominar a su rival ya que conectó una serie de combinaciones a un Zurdo Ramírez que no contraatacaba. “El Zurdo le está dando todas las posibilidades; torpe, tibio, sin actitud positiva”, expresó Chávez para justificar el motivo por el cual se estaba llevando una desilusión.

Chávez perdió la paciencia con el originario de Mazatlán, Sinaloa, y en un punto de la pelea le pidió que peleara con “cojones” pues Julio lamentó que el púgil azteca no diera la talla ante Bivol después de tanto insistir por la oportunidad en las 175 libras.

El gran campeón mexicano le reclamó la forma en la que estaba peleando en el ring pues no dio la exhibición de boxeo que tuvo en otras peleas, por lo que Chávez González no se limitó a reprocharle su falta de compromiso con la oportunidad que tuvo de coronarse campeón en la AMB.

“¿Cómo le está boxeando a un Bivol que es mucho más rápido que él? que es mucho más inteligente que él. Con todo respeto, échalo para atrás ¡saca esos cojones, Zurdo!”

Una vez que la pelea llegó a las últimas instancias y se avecinaba el triunfo de Bivol, el señor Nocaut lamentó la actuación que vio del Zurdo Ramírez en Abu Dabi pues bromeó con que “dejaron en Mazatlán” la mejor versión de Gilberto Ramírez.

El "Zurdo" Ramírez lamentó no haber podido llevarse la victoria ante Bivol (Foto: Twitter/ @MatchroomBoxing)
El "Zurdo" Ramírez lamentó no haber podido llevarse la victoria ante Bivol (Foto: Twitter/ @MatchroomBoxing)
“Me lo cambiaron, lo dejaron en Mazatlán. Me estoy llevando una gran decepción, se está viendo pésimo para mí”

Finalmente, Julio César Chávez recordó todas las declaraciones que dio Ramírez previo al combate ya que prometió vengar la derrota de Saúl Álvarez, que dedicaría la pelea a todos los mexicanos, que sería el nuevo campeón de las 175 libras e incluso acusó a Bivol de no darle la oportunidad de retarlo por el cinturón.

Por ello Chávez González expresó que a lo largo de la pelea nunca se le vieron las ganas de ser campeón. “Mucho ruido y pocas nueces con el Zurdo. No se le ve ese coraje de ganar la pelea, de forzarlo, ir adelante como lo hacen los grandes campeones”, finalizó Julio.

De momento se desconoce qué hará Gilberto Ramírez después de perder con Bivol pues aseguró que primero retomará los entrenamientos en el gimnasio.

SEGUIR LEYENDO: