Stephen King alabó Pinocho, la nueva película de Guillermo del Toro

El novelista de terror expresó su gusto por la cinta del director mexicano que se ha llevado críticas muy positivas desde su estreno

Compartir
Compartir articulo
Guillermo del Toro ha tenido muy buenas críticas por figuras de la industria por su reciente película

El escritor de terror más reconocido de las últimas décadas, Stephen King, utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar una crítica muy favorable a la nueva película del mexicano Guillermo del Toro. Magia Pura, así describió a Pinocho el novelista estadunidense después de su estreno en la plataforma más famosa de streaming.

La película debutó en cines a finales del mes de noviembre, sin embargo, fue hasta este 9 de diciembre cuando llegó a Netflix para contar al público el cuento clásico infantil desde los ojos de uno de los directores más queridos por el público mexicano. Una producción en stop-motion que ha recibido muy buenas críticas por la audiencia.

El escritor de terror confesó su gusto por la película del mexicano (Captura)

Sin embrago, los halagos del novelista de terror no han sido los únicos que ha recibido el director del Laberinto del Fauno. Distintas figuras de la industria han expresado su fanatismo a uno de los directores mexicanos más reconocidos de Hollywood de los últimos tiempos.

Recientemente la cantante de pop Taylor Swift, durante un evento de Women in Entretainment Power 100, elogió al cineasta tapatío y confesó que le gustaría intercambiar su mente con la del artista tapatío para hacer proyectos desde su imaginación.

“Imagínate tener esa imaginación, ese vocabulario visual y ese asombroso cuerpo de trabajo. Tener esos rangos de narración y de alguna manera imprimas tu huella distintiva y artística en cada obra. Y todavía, Guillermo parece estar aún entusiasmado y curioso por seguir con su trabajo”, expresó la cantautora.

Los comentarios de la cantante juvenil llegaron a oídos del guionista, quien, durante una conferencia de prensa en el Museo de Arte ubicado en Nueva York, mencionó que también siente una gran admiración hacia la artista popera, además de compartir intereses en común sobre temas literarios. De acuerdo con el ganador del Oscar, la estrella estadunidense y él tuvieron “una de las más estimulantes y gratificadoras conversaciones” en la que discutieron sobre fábulas, mitos y cuentos de hadas.

La cantante estadunidense confesó su admiración hacia el director mexicano (Reuters/Getty Images)

Otra figura que se sumó a los elogios hacia el productor, a propósito de su película Pinocho, fue el artista y director de la serie animada Gravity Falls, Matt Braly, quien, además de felicitar a los creadores, señaló que ha sido una de sus películas favoritas de este año.

Por otro lado, Cruz Contreras, animador compatriota de Guillermo del Toro en producciones como Spider Man into the Spider Vers, mencionó que el nivel de producción en la cinta, con la técnica stop motion, es sorpréndete e increíble.

En esta imagen proporcionada por Netflix, Pinocho, con la voz de Gregory Mann, centro, en una escena de "Guillermo del Toro's Pinocchio" (“Pinocho de Guillermo del Toro”). (Netflix vía AP)

La cinta Pinocho de Guillermo del Toro se basa en el cuento clásico infantil creado por el escritor italiano Carlo Collodi, donde relata la historia de un hombre que crea a un títere mentiroso que desea convertirse en niño de verdad.

Desde los ojos del guionista mexicano la historia rencarna en una producción de stop motion donde los personajes se ven envueltos en un aura de tintes obscuros y melancólicos característicos del director tapatío. La cinta en manos de Guillermo del Toro y Mark Guastfson tomó un aproximado de 15 años para su creación.

El Taller de Chucho, ubicado en Guadalajara, Jalisco, fue el lugar donde la magia cinematográfica ocurrió bajo el diseño de la animadora mexicana Karla Castañeda, quien se encargó de la dirección de arte durante todo el proceso.

Ganadora de dos premios Ariel, la artista supervisó los detalles en las maquetas de la película, un sin fin de propuestas en las que trabajo de la mano del equipo de fotografía y animación.

SEGUIR LEYENDO: