“Aquí andamos en Uruapan”, presunto jefe de plaza del CJNG lanzó mensaje contra el Comandante Gabriel

Durante un video, un supuesto cabecilla del “cártel de las cuatro letras” culpó a un individuo de ayudar a Cárteles Unidos

Compartir
Compartir articulo
"El Yogurt", supuesto líder del CJNG apareció en un video junto a varios sujetos armados
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@war_noir)
"El Yogurt", supuesto líder del CJNG apareció en un video junto a varios sujetos armados (Foto: captura de pantalla/Twitter/@war_noir)

A través de una grabación de poco más de 20 segundos un hombre identificado como El Yogurt lanzó un mensaje para una persona a la que se refirió como Comandante Gabriel. El individuo que apareció en el video es presuntamente un jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Junto con por lo menos seis individuos que tenían el rostro cubierto, con uniforme tipo militar y cargando armas largas El Yogurt aseguró que se encuentra en Uruapan, Michoacán e incluso indicó que Gabriel estaría apoyando a Cárteles Unidos.

Frente a una mesa en la que había tres armas y un equipo de comunicación se encontraba el supuesto cabecilla con una playera blanca, una gorra negra y sin llevar el rostro cubierto como sus acompañantes en las imágenes que circularon durante el miércoles 7 de diciembre.

“Como andas Gabriel aquí andamos en Uruapan, andamos encargados nomás para ver si va estar con nosotros o no porque anda usted ayudando a los Cárteles Unidos y le mandamos el mensaje de que se acomode con nosotros o se acomode bien con ellos porque los v*rgazos van bien, aquí estamos en Los Bancos pá que sepa nomás y no me escondo”, fue el mensaje que compartió el presunto líder del CJNG.

Cabe destacar que, según la grabación, Gabriel estaría vinculado con Cárteles Unidos, la cual es una organización entre distintos grupos delincuenciales que buscan arrebatar poder y territorio al CJNG.

El CJNG y su presencia en Michoacán

Durante la noche del pasado lunes 5 de diciembre en el municipio de Ocampo, Michoacán se registraron ataque armados que supuestamente involucraron a miembros del también llamado cártel de las cuatro letras y el grupo criminal Los Correa.

En el municipio de Ocampo se registró una batalla entre presuntos miembros del CJNG y Los Correa 
(Foto: Archivo)
En el municipio de Ocampo se registró una batalla entre presuntos miembros del CJNG y Los Correa (Foto: Archivo)

Según reportaron medios locales el enfrentamiento habría durado entre 40 minutos a una hora. Como resultado en el lugar de los hechos fue encontrado un cuerpo sin vida así como cargadores para rifles de grueso calibre y un vehículo.

La grabación del miércoles 7 comenzó a circular poco después de que se informara sobre el arresto en Uruapan, Michoacán de un individuo identificado en un primer momento como Humberto “L” o Diego “P”.

Sin embargo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó a través de un comunicado que la persona capturada era Armando “N”, alias El Panther. Dicho individuo fue identificado como otro presunto jefe de plaza del CJNG y se le relaciona con bloqueos carreteros, quema de vehículos y asesinatos.

También en Michoacán se informó de la captura de un individuo con el alias "El Panther", presunto jefe de plaza del "cártel de las cuatro letras" 
(Foto: Archivo)
También en Michoacán se informó de la captura de un individuo con el alias "El Panther", presunto jefe de plaza del "cártel de las cuatro letras" (Foto: Archivo)

“Armando “N” está presuntamente vinculado con el homicidio de 16 personas en el Mpio. de Uruapan, Mich; de igual forma, con dos enfrentamientos armados entre integrantes de la delincuencia organizada en el Mpio. de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Mich., en donde resultaron 4 personas fallecidas”, señaló la institución de seguridad.

Junto con El Panther fueron aseguradas nueve armas largas, un arma corta, un aditamento lanzagranadas, tres granadas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

De acuerdo con informes militares hay varios alcaldes de Michoacán vinculados al CJNG
(Foto: Sedena)
De acuerdo con informes militares hay varios alcaldes de Michoacán vinculados al CJNG (Foto: Sedena)

De igual manera y a raíz de documentos hackeados a la Sedena por parte del colectivo Guacamaya, se informó que varios alcaldes de Michoacán tendrían presuntos vínculos con el crimen organizado, específicamente con el CJNG.

Algunos de los nombres fueron Ana Lilia Manzo, alcaldesa de Cojumatlán, por parte de la alianza Morena-PT; Manuel Gálvez, alcalde de Sahuayo del PAN; Isidro Mosqeda, alcalde de Jacona por parte de Morena y también del partido Fuerza x México el alcalde Hermes Arnulfo Pacheco. En total fueron 18 los alcaldes vinculados con el cártel de las cuatro letras.

SEGUIR LEYENDO: