¡Qué asco!: una cucaracha fue grabada en una cafetería en Cancún y los viajeros explotaron en redes sociales

Una comensal en Cancún captó el momento en que una cucaracha camina sobre una cafetera mientras uno de los empleados utilizó una toalla para atraparla

Compartir
Compartir articulo
La  cucharacha quería un café de Starbucks. (Foto: Captura de pantalla)
La cucharacha quería un café de Starbucks. (Foto: Captura de pantalla)

Uno de los insectos más odiados por muchos son las cucarachas, ya que su aspecto es desagradable, huelen mal, son muy rápidas, viven entre la suciedad y transmiten enfermedades; pero lo peor es encontrar una justo en el lugar donde vas a comprar algo para comer o beber.

Así le pasó a una comensal en Cancún, que captó justo el momento en que uno de estos insectos se mueve por el tubo de una cafetera industrial, mientras “la cuca” trata de continuar con su camino; se ve la mano de un empleado del establecimiento que toma al “bichito” con una servilleta y lo arrastra por todo el conducto donde sale el café.

Evidentemente, la usuaria subió el vídeo a su cuenta de Twitter, donde además etiquetó a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y a Starbucks México, con el fin de que su denuncia sea atendida. Cabe mencionar que la franquicia no ha emitido ningún comunicado hasta el momento.

Momento en que una cucaracha quiere tomar un capuccino deslactosado. (Video: Twitter/@KarlaMo36230812)

Te puede interesar: ¿Cansado de las cucarachas? 5 plantas que las alejarán de tu hogar

Los comentarios no se hicieron esperar y muchos desearon saber en qué sucursal la consumidora vio a la cucaracha, ella informó que fue en Starbucks Carretera Cancún DT, antes de llegar al sitio turístico, Xoximilco. Otros aseguraron que no volverán a comprar en esa cafetería.

”Eso es solo lo que se ve de repente, cuantos bichos más habrá en ese lugar. Lo más limpio siempre será lo de casa y a veces hasta ahí habitan estos animales y más en zonas de mucha calor. Mejor me hago mi cafecito o té en casita”, expresó un usuario”; mientras otro de plano respondió: “Todavía preguntan qué sucursal, si todas están igual”.

Y es que aunque a muchos nos causan repulsión, debemos saber que las cucarachas están lejos de ser insectos en peligro de extinción, ya que existen entre 3 mil 700 a 5 mil especies diferentes que se agrupan en 6 familias: blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos, solo 40 de estas especies son las que habitualmente vemos en nuestras casas, cuando en plena noche prendemos las luces de la cocina para ir en busca de un refrigerio o de un vaso de agua.

A lo largo de toda su vida, una sola cucaracha da a luz entre 200 y 600 crías. (Foto: Archivo).
A lo largo de toda su vida, una sola cucaracha da a luz entre 200 y 600 crías. (Foto: Archivo).

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo pueden vivir las cucarachas en el refrigerador?

Y peor aún, una cucaracha pone hasta 50 huevos en un mismo proceso de gestación. A lo largo de toda su vida, una sola cucaracha da a luz entre 200 y 600 crías. Si una colonia de cucarachas da con un lugar con las condiciones óptimas, en cuestión de meses pueden colonizar nuestros espacios.

Pero no es el único caso donde aparecen este tipo de insectos en restaurantes o tiendas donde venden comida, hace apenas unos días una usuaria de Twitter subió un video donde cucarachas se pasean libremente entre los conos de una paletería; aunque sabemos que a estos animalitos les gustan los sitios calientes, parece que esta vez quisieron refrescarse y caminar en ambientes un poco más fríos.

Cucaracha se pasea entre los conos de una paletería. (Video: Twitter/@patys_fuckworld).

Te puede interesar: ¿Cuál es la función de las cucarachas en el mundo y qué pasaría si no existieran?

Como dato, las cucarachas tienen un apetito voraz y son capaces de comer absolutamente todo: desde restos de comidas, frutas, pegamentos y heces hasta, incluso, cuando las plagas de cucarachas alcanzan un gran número y la comida es escasa, practican el canibalismo comiéndose entre ellas mismas no solo para saciar su voraz apetito, sino para ayudar a reducir el tamaño de su población.

Algunos expertos sugieren no pisarlas, pues así evitamos problemas de salud, ya que las bacterias pueden expandirse por todo el ambiente y afectar a personas con asma y alergias al inhalarlas; otros aseguran que los huevecillos pueden quedarse en tu zapato y llevarlas a tu casa, así es que mejor huye de ellas.

SEGUIR LEYENDO: