Lluvias y chubascos puntuales en Nuevo León, CDMX y Jalisco; ‘Frank’ y ‘Georgette’ no afectan más al país

En el nororeste y occidente se esperan que las precipitaciones sean muy fuertes, no obstante, el ambiente caluroso prevalecerá en 25 entidades con temperaturas por encima de los 30°C

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/InfoMeteoro)
(Foto: Twitter/InfoMeteoro)

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional tiene previstas lluvias en el norte, noroeste, occidente, sureste y centro del país con una intensidad fuerte a muy fuerte en Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Las causas principalmente son el monzón mexicano, la onda tropical Núm. 18, canales de baja presión y la entrada de humedad de desde ambos océanos.

En el Pacífico mexicano, tanto la tormenta tropical Frank como la depresión Georgette se encuentran a más de mil kilómetros de distancia de la costa más cercana por lo que no representan ningún peligro para el territorio y sus afectaciones son mínimas. Aún con las precipitaciones, se estima que el ambiente caluroso prevalezca.

México registrará temperaturas mínimas de hasta 0º C en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y los 40° C en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas al amanecer. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido con cielo nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.

Clima en México del 02 de agosto de 2022. Foto: CONAGUA Clima
Clima en México del 02 de agosto de 2022. Foto: CONAGUA Clima

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Sonora y muy fuertes en Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas costeras.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas Lluvias en las primeras horas de la mañana con ambiente fresco, siendo templado en zonas costeras. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino caluroso.

Clima en México del 02 de agosto de 2022. Foto: CONAGUA Clima
Clima en México del 02 de agosto de 2022. Foto: CONAGUA Clima

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío y con bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, así como lluvias en las primeras horas del día. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua y Zacatecas, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, con ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Querétaro, así como lluvias con chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos. Ambiente vespertino templado a cálido.

SEGUIR LEYENDO: