Citlalli Hernández salió en defensa de AMLO por pleito con Carlos Alazraki

“Si ofende la expresión ‘hitleriano’, entonces no repliquen en lo más mínimo su pensamiento. Dejen de difundir, expandir y expresar odio y dejen de usar las tácticas de su propagandista”, dijo la senadora

Compartir
Compartir articulo
La secretaria general de Morena junto a Mario Delgado, presidente nacional del partido (Foto: Especial/Citlalli Hernández)
La secretaria general de Morena junto a Mario Delgado, presidente nacional del partido (Foto: Especial/Citlalli Hernández)

Citlalli Hernández, senadora de Morena y secretaria general de Morena, se refirió a la polémica generada a raíz de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el publicista Carlos Alazraki, de quien dijo posee un “pensamiento hitleriano”, pese a sus raíces en la comunidad judía.

Ante la ola de críticas que despertó el señalamiento del Ejecutivo federal contra uno de sus abiertos opositores, que incluyó un extrañamiento abierto por parte de la comunidad Judía en México, la senadora morenista entró al debate con un mensaje en su cuenta de Twitter:

Si ofende la expresión ‘hitleriano’, entonces no repliquen en lo más mínimo su pensamiento. Dejen de difundir, expandir y expresar odio y dejen de usar las tácticas de su propagandista. De lo contrario, la hipocresía será inocultable” escribió la segunda al mando del partido Morena.

Los dichos del presidente en contra del pensamiento ”ultraconservador” de Alazraki despertaron un debate intenso en las redes sociales, donde los seguidores de Morena salieron en defensa del titular del Ejecutivo, pues la comunidad Judía consideró inapropiado usar ese término debido al simbolismo histórico que conlleva.

Carlos Alazraki durante una entrevista con Roberto Madrazo (Foto: Atypical TEVE)
Carlos Alazraki durante una entrevista con Roberto Madrazo (Foto: Atypical TEVE)

También este jueves, el publicista respondió a los señalamientos desde Palacio Nacional y no solo dijo sentirse orgulloso de ser judío, sino apuntó que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México también pertenece a esa comunidad, aunque sea “renegada”.

En un mensaje público al tabasqueño, Alazraki enfatizó “usted me difamó diciéndome Hitler, Mussolini, Franco y Satalin” y aprovechó para aclararle que él es “oposición” de su gobierno, no su adversario.

Polémica nacida en la mañanera

CIUDAD DE MÉXICO, 29DICIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la conferencia mañanera en el Palacio Nacional. Lo acompañó Ana Elizabeth García Vilchis presentó el resumen anual del ¿Quién es quién en las mentiras?.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 29DICIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la conferencia mañanera en el Palacio Nacional. Lo acompañó Ana Elizabeth García Vilchis presentó el resumen anual del ¿Quién es quién en las mentiras?. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Las declaraciones del presidente que se desprendieron a raíz de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana. donde, Ana Elizabeth García Vilchis informó sobre un rumor que nació en las transmisiones de un programa por YouTube, en el que participó el publicista de origen judío, quien consideró que en el Aeropuerto Felipe Ángeles no existía un control migratorio adecuado.

El propio presidente de México retomó este capítulo y muy específicamente marcó las diferencias que tiene desde hace tiempo con el propio Carlos Alazraki.

A él se refirió como una persona conservadora extrema, además de llamarlo “hitleriano”, pues argumentó que aunque se piensa que ya no existen Hitler o Stalin, Franco o Mussolini, la verdad es que todavía existen pensamientos cercanos al nazismo, fascismo, el stalinismo y “la derecha rancia española”.

AMLO llevó más lejos el enfrentamiento

Luego de los reclamos por usar el término “hitleriano”, López Obrador volvió a pronunciarse sobre sus diferencias con Alazraki y llevó el tema hacia la comunidad de judíos en nuestro país, de quien dijo la mayoría son “gente buena y trabajadora”.

Sin embargo agregó: “Eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo”, comentó el tabasqueño en su conferencia matutina de este jueves.

Tras exponer por segunda vez el video donde el publicista habla con el priista, Roberto Madrazo, sobre el papel que tienen que tomar los partidos de oposición para frenar a la autodenominada Cuarta Transformación (4T) en los procesos electorales, AMLO señaló que los institutos políticos de oposición poseen nazismo y fascismo” desde sus orígenes, pero reiteró que le tiene respeto a la comunidad judía, “incluso a intelectuales judíos”.

SEGUIR LEYENDO: