Nora Ruvalcaba se lanzó contra Loret de Mola: “Es un honor ser difamada por Carlos”

La morenista contiende por la gubernatura de Aguascalientes y ha sido señalada de hacer uso de funcionarios públicos para coaccionar el voto

Compartir
Compartir articulo
Nora Ruvalcaba es candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Morena (Foto: Twitter/@JAlejandroPenaV)

La aspirante a la gubernatura del estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, mandó un mensaje al periodista Carlos Loret de Mola en el que lo calificó de propagandista de los partidos opositores.

Estas declaraciones fueron hechas debido a que Loret de Mola presentó un video reportaje en el que se mencionó que la candidata, por medio de funcionarios públicos de la Secretaría de Bienestar, han amenazado a derechohabientes para coaccionar votos a su favor.

Lo que no pasó desapercibido a la morenista y contestó por medio de sus redes sociales en un video de más de un minuto que estas afirmaciones eran parte de una campaña de desprestigio en su contra.

“Solo le faltó aclarar que es un infomercial pagado por el PRIAN. Le quiero preguntar a Carlos Loret ¿Cuánto dinero recibió por publicar este montaje?”, inició la candidata.

Y aseguró que ante su popularidad, tienen como último recurso el golpearla: “Por eso habla en este momento de Aguascalientes. Lo que realmente está pasando, es que los dirigentes del PRIAN pensaron que podían ganar este estado, pero la realidad los alcanzó. ¿Cuál es su miedo?”.

Ruvalcaba dijo que Loret de Mola atiende los interese del PRI y el PAN (Captura de pantalla: LatinUs)

Señaló que las encuestas muestran que va liderando la contienda por el estado por encima de Teresa Jiménez, candidata por el el Partido Acción Nacional (PAN), y calificó el video de Latinus como parte de una guerra sucia en contra de la morenista, la cual se ha intensificado en las últimas dos semanas, según destacó Ruvalcaba.

“Mensajes y lonas de odio, compra de votos, calumnias, difamaciones, intimidaciones, noticias falsas. Hasta a mis hijos están atacando. Les quiero decir que para mi es un honor ser difamada por Carlos Loret, sé perfectamente qué intereses representa y en mi gobierno, solo voy a velar por los intereses de la gente”

Y finalizó afirmando que tanto en el estado como en el país, la oposición está moralmente derrotada “Sonrían, vamos a ganar”. Aunque cabe señalar que FactoMétrica, colocó a la panista que va en alianza con el PRI y PRD con un 46.6% de la intención de voto, mientras a Nora Ruvalcaba con un 32.5%. Dicha preferencia no ha cambiado desde abril.

Nora Ruvalcaba nació en 1967 en el estado de Aguascalientes en el municipio de Pabellón Arteaga. Fue delegada de Programas para el Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes desde el 2021 hasta el 2022.

El próximo 5 de junio habrá elecciones en seis estados de la república (Fotos: Twitter/Carolina Viggiano/Nora Ruvalcaba/Marina Vitela/Tere Jiménez)

Esta es la tercera ocasión que contiende por la gubernatura de Aguascalientes, aunque la primera vez fue con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el 2010. Dejó el PRD en el 2012 para pasar al partido guinda y en el 2016 contendió en las elecciones dentro de Morena.

Además, en días recientes, hubo un resquebrajamiento entre los miembros de Morena, quienes manifestaron su desacuerdo con la candidata y retiraron su apoyo. Tal fue el caso de la morenista Karla Espinoza, quien se pronunció en contra de Rubalcava en una conferencia hecha en un hotel de la entidad.

Y el pasado 18 de mayo, el partido guinda presentó un comunicado en el que se deslindó de lo dicho por Espinoza al hacer uso del logo de Morena y no haber sido notificados de ningún mitin.

En el estado contienden únicamente candidatas mujeres: Martha Márquez, de la coalición PT-PVEM; Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano, y Natzielly Rodríguez, del local Fuerza por México, así como Teresa Jiménez por el PAN

SEGUIR LEYENDO: