Empleo en México SEP: comó postularse para las vacantes con salarios que van de los 22 mil a los más de 33 mil pesos

De acuerdo con la autoridad educativa en cada uno de los puestos de trabajo se requieren de más de dos años de experiencia

Compartir
Compartir articulo
Los interesados deberán seguir algunos requisitos. Foto: Pixabay.
Los interesados deberán seguir algunos requisitos. Foto: Pixabay.

Una buena nueva dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), para aquellos que se encuentran en la búsqueda de empleo, pues tiene tres vacantes disponibles, con sueldos que van de los 22 mil a los 33 mil pesos. De acuerdo con la página oficial de la SEP, las tres oportunidades forman parte del Servicio Profesional de Carrera con oportunidad para trabajar en la Ciudad de México, lo único que se necesita es cumplir con algunos requisitos, y a continuación daremos a conocer cuáles son.

Se trata de la vacante denominada Subdirección de Infraestructura y Tecnologías de la Información, la cual ofrece un sueldo bruto para los interesados de hasta 33 mil 778 pesos mensuales.

Mientras que los dos puestos disponibles con un salario de 22 mil pesos mensuales es para el área de Programación y Presupuestación, y la segunda de Análisis Programático de Educación.

Para cualquiera de las oportunidades, se solicitará ser egresados de carreras como: Finanzas, Contaduría, Administración, Economía, Ciencias Políticas, Administración Pública, Matemáticas y Actuaría. Sin embargo, para los de Subdirección, también se permitirá contar con carreras como: Ingeniería en Sistemas y Calidad, Ciencias y Técnicas de Comunicación, Computación e Informática o Arquitectura.

Se requiere de más de dos años de experiencia para cada puesto de trabajo. Foto: Pixabay
Se requiere de más de dos años de experiencia para cada puesto de trabajo. Foto: Pixabay

¿Cuáles son los requisitos?

*Para los de Subdirección se necesita una experiencia de hasta cuatro años, y con responsabilidades en áreas como economía general, administración, ingeniería de software, administración de proyectos, administración pública, ciencias políticas y análisis y diseño estructural.

*Mientras que para las otras dos vacantes, se requieren de al menos tres años de experiencia ejerciendo en labores de contabilidad, estadística y administración pública.

*Otro de los requisitos es que el nivel de estudios sea Licenciatura y titulados.

¿Cómo postularse?

*Los ciudadanos que así lo deseen tendrán que ingresar al siguiente enlace. Aquí.

*Realizar una cuenta de acceso para poder iniciar el proceso de registro.

*Tener a la mano algunos documentos como son: el Registro Federal del Contribuyente (RFC), la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como contar con un correo electrónico para revisar la respuesta.

De acuerdo con la información, la inscripción a las vacantes estará disponible hasta este jueves 5 de mayo.

Los salarios van de los 22 mil a los más de 33 mil pesos. Foto: pixabay
Los salarios van de los 22 mil a los más de 33 mil pesos. Foto: pixabay

Empleo en México

Por su parte, en el país se han abierto nuevas posibilidades de empleo, ya que según el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador hay un reporte actual de hasta 21 millones de puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a ello, la tasa de desempleo se ubicó en 3% de la población económicamente activa hasta marzo del presente año, es decir, una cifra menor al 3.4% reportado en el mismo trimestre de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, luego de la revelación de los datos del Inegi, se declaró que en medio de la pandemia que se mantiene en el país, la gente volvió a trabajar pero más del 55% de ellos, permanecen en la informalidad.

SEGUIR LEYENDO