La Alcaldía Cuauhtémoc sancionará a los funcionarios que entregaron cubrebocas con tarjetas de Sandra Cuevas

La Alcaldía informó que realizará una investigación interna y aplicará las medidas administrativas contra quienes repartieron los artículos acompañados con dichas tarjetas de presentación el pasado sábado 19 de marzo

Compartir
Compartir articulo
En un primer momento, la acción fue compartida por las redes sociales de la Alcaldía Cuahtémoc, pero fue eliminada posteriormente tras recibir quejas por parte de usuarios (Foto: Twitter@AlcCuauhtemocMx)

Durante el sábado 19 de marzo personal de la Alcaldía Cuauhtémoc realizó entregas de cubrebocas en los módulos de información con una tarjeta de presentación de la alcaldesa Sandra Cuevas, quien actualmente está suspendida de su cargo por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad y discriminación contra un par de policías capitalinos.

La acción fue compartida en las redes de la misma alcaldía, pero fue eliminada posteriormente tras recibir quejas por parte de usuarios quienes mostraron su desaprobación por utilizar el nombre y la imagen de Sandra Cuevas en la entrega de los artículos para prevenir el contagio de COVID-19, cuando incluso cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

En la publicación original se leía: “Recuerda que para la protección de todos los habitantes y visitantes de #Cuauhtémoc, nos encontramos brindando cubrebocas en los módulos de información ubicados en diversos puntos de la demarcación”, acompañada de una fotografía de dichos módulos.

En las imágenes compartidas por usuarios en redes sociales se puede observar el módulo de atención con una mesa blanca, sobre la que están colocadas un par de cajas de cubrebocas color negro, un par de botellas con gel acoholizado y varios montones de tarjetas de presentación, en las que se identifica el nombre de Sandra Cuevas al centro de las mismas.

En el comunicado no se detalló cuáles iban a ser las medidas o sanciones que se aplicarán contra quienes resulten responsables (Foto: Twitter@AdyxOlea)

Las entregas se realizaban mediante paquetes individuales en los que venía un cobrebocas y una tarjeta envueltos en una bolsa de plástico transparente. A raíz de ello, la Alcaldía Cuauhtémoc emitió un comunicado en el que informó que aplicará las medidas administrativas contra los funcionarios que repartieron dichos artículos.

“Lo anterior incluye una investigación interna para saber quién o quiénes autorizaron la distribución de dichos cubrebocas durante actividades sabatinas

Sin embargo, la entrega de cubrebocas en distintos módulos de información se viene realizando desde meses atrás, aunque no se especificó si en las ocasiones pasadas también se hacía entrega de dichas tarjetas, así como tampoco se detalló qué medidas o sanciones se tomarán en contra de los que resulten responsables.

El pasado jueves 17 de marzo, la alcaldesa de Cuauhtémoc fue vinculada a proceso por su presunta participación en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, por lo que se determinó mantener su suspensión en su cargo como titular de la alcaldía durante el tiempo que dure el proceso, para el cual la jueza de control fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Sandra Cuevas fue vinculada a proceso el pasado 17 de marzo por su presunta participación en los delitos de abuso de autoridad y discriminación ( Foto: Cuartoscuro)

De igual manera, se vinculó a proceso a otros tres funcionarios de la demarcación, luego de que dos oficiales capitalinos denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX que el pasado 11 de febrero la funcionaria presuntamente los agredió física y verbalmente durante el tiempo (más de una hora) en que fueron retenidos en su oficina.

Durante este plazo, Cuevas no podrá salir del país y acercarse a las víctimas. Incluso, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria en contra de la alcaldesa y los otros tres funcionarios de la Alcaldía Cuauhtémoc, quienes fueron identificados como: Sandra “C”, Jessica “H”, José Francisco “D” y Marlon “A”.

Por su parte, Sandra Cuevas ha sostenido que se trata de una persecución política orquestada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha respondido a sus señalamientos e indicó que más bien “es un tema donde hubo abuso de autoridad”.

Integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), como el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, o la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se pronunciaron al respecto y sentenciaron que las acusaciones contra Cuevas es una “injusticia y pone en riesgo la democracia”.

SEGUIR LEYENDO: