Freidoras de aire: cuáles son las mejores marcas y modelos según la Profeco

Las evaluaciones se realizaron bajo consideración de factores como la calidad de cocción, manejo de temperatura y otras atribuciones

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Profeco)

Las freidoras de aire son un producto que han ganado popularidad entre las y los consumidores mexicanos gracias a su novedosa y saludable propuesta, la cual ofrece texturas crujientes con el mínimo uso de grasa; su adaptable tamaño y la facilidad para el uso y limpieza han sido factores para su aceptación entre las familias.

Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se tomó la tarea de evaluar algunos modelos de siete marcas distintas (clasificadas por la capacidad en litros), de las cuales una obtuvo calificación de “Excelente” en dos de sus productos.

(Foto:Getty Images)

MENORES A 2 LITROS

- Proctor Silex, modelo 35055 (1.5 litros)

Con una evaluación general de Muy Bueno (MB), este producto, de una sola cocción y con ciclo máximo de operación de 30 minutos de operación, ofrece una “muy buena” uniformidad en la cocción y verificación del control de temperatura.

Respecto a esta última, el artículo maneja una máxima de 206º C y una mínima de 94º C. Un factor a considerar es que las temperaturas únicamente se reflejan en grados Farenheit (º F).

Además de ello, cumple con los estándares de seguridad al presentar indicadores LED, control por medio de perillas y canastilla con seguro. Su precio ronda en los 1,299 pesos.

- Taurus, modelo Sunshine M97201100 (1 litro)

Esta opción también de un solo modo de cocción, pero mayor ciclo máximo de operación (de una hora) recibió una evaluación general de Bueno (B) al comprobarse que la uniformidad de cocción y estabilidad de temperatura cumplen con dicha calificación.

De igual manera, cumple con los estándares de seguridad, sin embargo la Procuraduría destaca que su operación no se detiene al retirar la canastilla.

Las cifras de temperatura van de una máxima de 200º C y una mínima de 90º C. Con indicadores LED, control por perillas y parrilla, su precio estimado es de 971 pesos.

(Foto: Scotty Perry/Bloomberg)

MAYORES A 2, PERO MENORES A 5 LITROS

En este apartado la Profeco incluye a otros modelos de los cuales dos recibieron calificación “Excelente” (E) y cinco quedaron con MB.

Excelente

- TFAL, modelo Easy Fry & Grill Precision (EY505850) (4.2 litros)

Con un precio de 2 mil 877 pesos, esta freidora cumple con excelencia en la uniformidad de la cocción y verificación del control de temperatura, y “muy buena” evaluación en la estabilidad de la misma - de ésta, alcanza una máxima de 200º C y mínima de 80º C.

Dos factores a su favor es que ofrece modo doble de operación (freidora y parrilla) y el control es por medio de panel táctil, además de contar con 8 modos de cocción con ciclos máximos de 60 minutos.

- TFAL, modelo Quick Fry - Freidora sin aceite (EY12058MX) (3.5 litros)

Este artículo calificó con “excelencia” la uniformidad de cocción y “muy bueno” en las estabilidad de temperatura y verificación de ésta - cuyos valores son los mismos que el anterior, pero se pueden reflejar tanto en Celsius como Farenheit.

Sin embargo, en comparación con su compañera, esta freidora cuenta con un modo de cocción, además que su control se realiza con perillas e indicadores LED; cuenta con canastilla asegurada y una parrilla.

(Getty Images)

Muy Bueno

- Taurus, modelo Hermes (M97200600) (4 litros)

La calificación de esta freidora fue la siguiente: uniformidad en la cocción con MB, estabilidad de temperatura con B y verificación del control de temperatura con E.

Tiene un modo de cocción con un ciclo máximo de operación de 30 minutos; la temperatura máxima es de 200º C y la mínima de 140º C. Precio de mil 503 pesos.

- Hamilton Beach, modelo 35050 (2.5 litros)

La calificación de esta freidora fue la siguiente: uniformidad en la cocción con MB, estabilidad de temperatura con MB y verificación del control de temperatura con B.

Cuenta con seis modos de cocción con un ciclo máximo de operación de 30 minutos; la temperatura máxima es de 205º C y la mínima de 80º C. Precio estimado es de mil 795 pesos.

(Getty Images)

- Holstein Housewares, modelo HH-09202007B (4.5 litros)

Este artículo calificó con MB en la uniformidad en la cocción, MB para la estabilidad de temperatura y B en la verificación del control de temperatura.

Tiene siete modos de cocción con un ciclo máximo de operación de 30 minutos; la temperatura máxima es de 200º C y la mínima de 80º C. El precio ronda en los mil 759 pesos.

- TFAL, modelo Easy Fry XL Digital Airfryer (EY4018MX) (4.2 litros)

La calificación de esta freidora fue la siguiente: uniformidad en la cocción con MB, estabilidad de temperatura con MB y verificación del control de temperatura con B.

Tiene ocho modos de cocción con un ciclo máximo de operación de 60 minutos; la temperatura máxima es de 200º C y la mínima de 80º C. Precio de 2 mil 534 pesos.

- Oster, modelo CKSTAF400 (4 litros)

Este artículo calificó con B en la uniformidad en la cocción, MB para la estabilidad de temperatura y E en la verificación del control de temperatura.

Tiene siete modos de cocción con un ciclo máximo de operación de 60 minutos; la temperatura máxima es de 200º C y la mínima de 80º C. El precio ronda en los 2 mil 218 pesos.

SEGUIR LEYENDO: