Estos serán los empleos mejor pagados en el 2022

Aunque con la llegada de la pandemia de COVID-19 cobraron relevancia los empleos a distancia y relacionados con el análisis de información digital, hay algunos oficios y profesiones que siguen generando buenos ingresos económicos

Compartir
Compartir articulo
Para el 2022 habrá un incremento del 22% en los salarios de los trabajadores (Foto: EFE/Manuel López)

A partir del 1 de enero del 2022, habrá un incremento de 22% en las percepciones salariales mínimas que recibirán los trabajadores, según reportó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) durante los primeros días del mes de diciembre. Este aumento beneficiará a más de 60 profesiones, trabajos y oficios dentro del territorio nacional, según lo contempló el organismo gubernamental en su Tabla de Salarios Mínimos Generales y Profesionales.

De este modo, la profesión que encabeza el listado de los mejores sueldos de 2022 dado a conocer por la Conasami está relacionado con el área de comunicación, pues los fotógrafos o reporteros de prensa impresa podrán recibir un salario de hasta 387.09 pesos mexicanos por día, lo cual representa un ingreso mensual de, aproximadamente, 11,612 pesos.

El segundo puesto de los empleos mejor pagados será el de trabajador o trabajadora social, pues quienes se desempeñen dentro de esta profesión podrán tener un salario diario de 222.67 pesos, es decir, 6,680 pesos al mes.

El tercer mejor sueldo corresponde al oficio de operador draga, el cual está relacionado con la realización de excavaciones en la construcción de colectores pluviales, canales en sistemas de riego, obras portuarias y otras labores similares. Los trabajadores de este rubro ganarán al día un salario mínimo de 210.84 pesos, por lo que mensualmente esto se traduce en un ingreso económico de 6,325.2 pesos.

Según datos de la Conasami, el puesto de fotógrafo o reportero de prensa escrita será uno de los mejor pagados en 2022 (Foto: EFE/Rayner Peña/Archivo)

Un oficio parecido al de operador draga es el de operador bulldozer, el cual requiere que los técnicos realicen maniobras con maquinarias pesadas para remover piezas grandes, Quienes se desempeñen en este trabajo podrán recibir, como mínimo, 208.91 pesos, o sea, 6,267.3 al mes.

Otro oficio que está bien colocado en la lista de remuneraciones de la Conasami es el de mecánico automotriz o personal dedicado a realizar reparaciones a vehículos como automóviles o camiones. De este modo, los trabajadores que trabajen en esta área recibirán un salario mínimo de 6,178.8 mensual o 205.96 pesos diarios.

En el sexto lugar de los trabajos mejor remunerados para 2022 está el puesto de secretaria o secretario auxiliar, las personas que se dediquen a esta profesión ganarán un salario mínimo diario de 205.55, por lo que al mes ganarán un aproximado de 6,166.5 pesos.

Los choferes de camiones de carga podrán recibir un salario mínimo diario de 203.52 en 2022, con lo que sus ingresos mensuales serán de 6,105.6; mientras que los cocineros de restaurantes, fondas o cualquier otro establecimiento de alimentos recibirá un salario mínimo mensual de 6,058.5 pesos.

El trabajo de los mecánicos automotrices es uno de los mejor pagados en términos de salario mínimo (Foto: Pixabay)

Finalmente, los empleados dedicados al manejo de maquinaria agrícola, así como los reposteros, carpinteros o albañiles, podrán recibir un salario mínimo mensual de 6,012.3 o 5,982.6 pesos, respectivamente.

Cabe destacar que, según datos del Observatorio Laboral, en 2021 las áreas profesionales con el mayor número de ocupados se concentraron en administración y gestión de empresas, contabilidad, fiscalización y derecho. Sin embargo, se espera que para el 2022 las tendencias del mercado laboral estén más apegadas a profesiones como ciencia de datos y marketing digital.

Esto debido a que la pandemia de COVID-19 aceleró la digitalización de procesos y acrecentó la demanda de teletrabajo, situación que generó la creación de nuevos puestos de empleo con habilidades especializadas a distancia. De esta manera, demanda laboral continúa incrementándose en competencias de alto nivel, sobre todo en áreas técnicas, como la informática, la construcción y la ingeniería.

SEGUIR LEYENDO: