CDMX: Hospital Veterinario reabre sus puertas después de un año

El hospital ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, cuenta con Unidad de Cuidados intensivos, área de rehabilitación física, electoterapia, rayos x, laboratorio clínico, cirugías de esterilización y consultas médicas generales

Compartir
Compartir articulo
Foto: Hospital veterinario

Tras casi un año de haber cerrado sus puertas por la pandemia de Covid-19, el Hospital Veterinario de la Ciudad de México reaperturó la atención para perros y gatos en sus instalaciones. A través de las redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó sobre la atención médica que se comenzará a brindar a aquellos animales que cuenten con Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).

“#Entérate: El Hospital Veterinario de la Ciudad de México reabrió sus puertas Si necesitas llevar a tu perrito o gatito recuerda registrarlo en el #RUAC. Conoce los detalles en nuestro #BoletínSedema”

Foto/ Twitter

Al interior de las instalaciones se recibirán a 300 pacientes durante las 24 horas del día entre lunes a viernes. Unidad de Cuidados intensivos, vacunas, cirugías de esterilización así como área de rehabilitación física, son algunas de los servicios que se brindan al interior del hospital.

Además de ser el primer hospital veterinario público de la ciudad, esta clínica es considerada una de los mejores de Latinoamérica, teniendo acceso a atención especializada de alta calidad a un bajo costo. Los costos de los servicios en su gran mayoría son gratuitos, no obstante, aquellos procedimientos adicionales, cuentan con precios accesibles para la ciudadanía.

“Con esta infraestructura con la que contamos, con un terreno de casi 5 mil metros cuadrados, de los cuales 2 mil 500 son de construcción, que anteriormente pertenecía o estaba adscrito a la Secretaría del Salud capitalina, podemos estar ya ofertando un servicio de calidad, de calidez a la ciudadanía y a los seres sintientes”, agregó el titular de la Agencia de Atención Animal, Carlos Esquivel Lacroix.

Los consultorios disponibles en el hospital cuentan con el material e inmobiliario necesario para brindar la atención necesaria de perros y gatos. Los 53 médicos veterinarios, ocho administrativos, ocho elementos de control y vigilancia y siente elementos del cuerpo de limpieza se encuentran listos para recibir a 300 pacientes diarios durante las 24 horas del día.

Foto: Hospital veterinario

Aunado al sistema digitalizado de control médico y administrativo del hospital, para facilitar el proceso de citas, se espera que próximamente se habilite un sistema de citas electrónicos para la asignación de turno en cada uno de los 13 consultorios con los que cuenta el Hospital veterinario.

Con la finalidad de evitar el abandono de animales, el hospital aperturó el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), requisito indispensable para la otorgar citas a los futuros pacientes. En caso de no contar con tal registro se podrá realizar con el personal encargado del hospital o a través de la página www.ruac.cdmx.gob.mx.

Los requisitos de ingreso para la atención de los caninos y felinos serán los siguientes:

  • Presentarse 20 min antes de la cita
  • Presentar una identificación oficial del tutor o responsable del paciente (INE, Licencia de Conducir, Pasaporte, INAPAM).
  • Contar con el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC)
  • Portar de manera adecuadas el cubrebocas
  • De preferencia ingresar a los perros con collar, correa y de ser necesario bozal
  • Para el ingreso de gatos y por seguridad de todas y todos se sugiere el uso de transportadora para evitar escapes.
  • Los tutores deberán portar bolsas o artículos que permitan la colecta de heces.
  • No se permitirá el acceso a ninguna persona bajo el efecto del alcohol y/o estupefacientes.
  • No se permitirá el ingreso a menores de edad, favor de no asistir con ellos.
  • Por seguridad de todas y todos sólo se permitirá el acceso al tutor o responsable del paciente.
  • Personas mayores de edad o con discapacidad que sean tutores o responsables podrán ingresar con un acompañante que pueda ayudar con el manejo del paciente.

SEGUIR LEYENDO: