El momento en que una revolvedora chocó contra un puesto de tacos, matando a una persona, en San Luis Potosí

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad públicas. Otras 10 personas resultaron heridas

Compartir
Compartir articulo
Video: @SamuelCuervo

Este jueves, una persona perdió la vida y al menos una decena más resultó herida tras un trágico choque que tuvo lugar en el estado mexicano de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 28 de octubre, en la avenida Chapultepec, esquina con Periférico Blv. Antonio Rocha Cordero, ubicado en la capital del estado. Ahí, un tráiler impactó a siete vehículos junto con un camión revolvedora. Los dos transportes pesados fueron a dar contra un puesto callejero de tacos. De la revolvedora se desprendió una caja que terminó aplastando a una persona, quien no sobrevivió al incidente.

Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación, Policía Municipal, así como personal de la Cruz Roja arribaron a la zona para atender a los demás heridos.

Expo Guadalupe, en Nuevo León, se queda sin juegos mecánicos

Luego de que la noche de este 26 de octubre una góndola del juego mecánico “Teleférico” se desplomó en la feria de Expo Guadalupe, dejando cuatro heridos, las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa del municipio Guadalupe, en Nuevo León, informó este miércoles en conferencia que la zona de juegos mecánicos será clausurada hasta que finalicen las investigaciones del colapso y se garantice la seguridad de los asistentes a la feria.

En este sentido, señaló que al menos tres atracciones mecánicas de la empresa Juegos Manzo ya fueron retirados y se está revisando el funcionamiento óptimo de los demás.

“Se informa que este miércoles seguirán con la inspección en los 25 juegos mecánicos que están instalados en la Expo Guadalupe y por lo pronto se toma la decisión de retirar tres juegos mecánicos, incluso el que colapsó. En coordinación con Protección Civil del Estado y de Guadalupe, se inició una supervisión minuciosa”, indico la alcaldesa.

No obstante, aclaró que las demás actividades de la Expo Guadalupe seguirán, como la zona gastronómica y las presentaciones artísticas en el Domo Care, con un aforo de 75% debido a las restricciones sanitarias.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del estado abrió una carpeta de investigación por las lesiones que sufrieron las cuatro personas, y se tiene al operador del juego, un hombre de 19 años de edad, en calidad de detenido.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Qué se sabe del accidente

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cerca de las 21:30 horasluego de que una de las torres que sostenían el cable de acero que transportaba una de las góndolas del juego mecánico colapsara desde una altura aproximada de 4 metros. Una de las canastillas cayó encima de un puesto de venta de muñecos.

Personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Verde que se mantienen en la tradicional feria atendieron a los heridos, los cuales fueron trasladados a nosocomios del municipio, donde minutos más tarde se reportaron estables y fuera de peligro.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Christian Garza González, de 34 años; Nohemí Basaldúa de la Rosa, de 25; así como dos menores, de 11 y 13 años, de quienes no se revelaron sus nombres.

Personal de la feria evacuó a los asistentes y cerró las instalaciones para que fueran revisadas por personal de Protección Civil de Nuevo León.

Según un primer reporte de Protección Civil, el accidente se debió a que la torre principal del juego no contaba con un anclaje adecuado, lo que derivó en un movimiento de 10 centímetros de su zona original.

Sin embargo, según Guillermo Pacheco, coordinador estatal de PC, las fallas fueron ocasionadas por una mala operación de los encargados y aseguró que en los dictámenes de revisión el atractivo se encontraba en “excelentes condiciones”, lo que le permitía ser apto para su uso.

También se detectó una falla en el cableado de la corriente eléctrica, lo que provocó que se atascara el juego.

SEGUIR LEYENDO: