Con semáforo verde y protección sanitaria, nivel medio superior inició clases presenciales en Chihuahua

Javier Corral, gobernador de la entidad, también hizo la entrega de equipo de cómputo a alumnos de nivel básico en Ciudad Juárez

Compartir
Compartir articulo
Javier Corral celebró el inicio de clases a nivel medio superior (Foto: Twitter / @Javier_Corral)

Javier Corral, gobernador de Chihuahua por el PAN, celebró desde Ciudad Juárez el inicio del ciclo escolar 2021-2022, donde destacó el regreso al modo presencial y la entrega de equipo de cómputo en una escuela.

A través de redes sociales, este lunes 6 de septiembre el gobernador Corral Jurado expuso los datos en los que se regresa a la nueva normalidad al interior de las aulas y reiteró que las medidas sanitarias deben de seguirse acatando.

“Me dio mucho gusto declarar en Cd. Juárez el arranque del ciclo escolar 2020-2021 (2021-2022) para educación Media Superior, además de entregar equipo de cómputo. En este nivel hubo un excelente regreso presencial a clases del 79% de los planteles, 86.5% del alumnado y del 95.5% en docentes”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Javier Corral informó el domingo que Chihuahua se encuentra en Semáforo Verde (Foto: Twitter / @Javier_Corral)

De acuerdo con el hilo publicado por el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), también se apoyó al sector educativo de nivel básico, pues también se les hizo entrega de equipo de cómputo para mejorar el aprendizaje en este demográfico.

“Además, para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en un entorno seguro, entregamos 166 computadoras para nivel Básico (primarias y secundarias), por un monto de 2.17 mdp, así como 144 computadoras para nivel Medio Superior, por 2.2 mdp. ¡Salud y educación de la mano!”, agregó en la publicación.

La ayuda se concentró en el municipio fronterizo, donde se entregaron numerosos equipos de cómputo con un valor superior al millón y medio de pesos.

“Entregamos 116 computadoras, por un monto de 1.64 mdp, a escuelas de Cd. Juárez: 36 computadoras para el Cobach 19, 36 equipos para la Sec. Federal No. 1, 24 computadoras para la Primaria 18 de Julio y 20 más para el Telebachillerato Plantel No. 3”
Javier Corral entregó equipo de cómputo a alumnos en Ciudad Juárez (Foto: Twitter / @Javier_Corral)

Cabe recordar que el domingo 5, Corral Jurado dijo que este lunes inicia el semáforo epidemiológico en color verde, con lo que diversas actividades, entre ellas las escolares, pueden comenzar a realizarse de manera presencial, pero se deben de seguir acatando las medidas restrictivas sanitarias para prevenir brotes de COVID-19.

A través de redes sociales se difundió el mensaje del gobernador, quien reconoció que desde los inicios del 2020, el mundo se tuvo que adaptar a una nueva forma de interacción social, pues “un nuevo virus microscópico trastocó el destino de la humanidad”.

“Gracias a las decisiones tomadas en el seno del Consejo Estatal de Salud”, agregó, “sociedad y gobierno hemos logrado contener en menor tiempo la evolución y curso de la pandemia durante las crisis más altas de la contingencia”.

Chihuahua tiene una de las incidencias infecciosas más bajas de todo México (Foto: Cuartoscuro)

Reconoció que en octubre y noviembre del 2020 fue la etapa más dura, durante la segunda ola de contagios, donde se vieron en la necesidad de implementar los llamados “super cierres”, por lo que el regreso a clases presenciales representa un logro que incidirá positivamente en el desenvolvimiento social de los alumnos.

Finalmente, destacó que sólo dos entidades se encuentran en este estatus, Chiapas y Chihuahua, asimismo agregó que la entidad que gobierna tiene la puntuación más baja en el riesgo COVID-19 de todo el país y que así ha sido a lo largo de toda la pandemia.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud (SSa) informó que al 6 de septiembre se han confirmado 3,433,511 casos acumulados de SARS-CoV-2, así como 263,470 fallecimientos por la misma enfermedad desde que inició la pandemia en territorio nacional en febrero del 2020.

SEGUIR LEYENDO: