“No tienen vergüenza”: Clemente Castañeda arremetió contra Morena por elecciones “sucias” en Campeche

El coordinador de Movimiento Ciudadano aseguró que “el viejo régimen está más vivo que nunca” dadas las supuestas irregularidades que detectaron en el recuento de votos

Compartir
Compartir articulo
Clemente Castañeda arremetió contra Morena por elecciones “sucias” en Campeche (Foto: Cortesía MC)

Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, arremetió en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por considerar que las elecciones en Campeche fueron empañadas por anomalías en las casillas.

De acuerdo con Castañeda, una elección “tan cerrada y sucia” como la de dicho estado, podría ser revertida en algún momento por cualquier anomalía en el proceso de la elección.

“En una elección tan cerrada y sucia como fue la de Campeche, donde la diferencia entre Layda Sansores y Eliseo Fernández es apenas 6 mil votos, cualquier anomalía, por pequeña que sea, puede revertir el resultado”, señaló el político.

Además, aseveró que los de Morena “no tienen vergüenza”, pues la elección en Campeche está lejos de ser limpia y transparente. “Todo lo contrario, fue un cochinero y así lo acredita el recuento”, dijo a la prensa, y le pidió a su equipo que tuvieran serenidad, pues “la mínima anomalía impacta el resultado”.

Tribunal Electoral requirió el voto por voto (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

Por otra parte, informó que en el ejercicio de recuento de votos se hizo la revisión de mil 190 paquetes electorales en los que Movimiento Ciudadano habría detectado irregularidades como:

° 90% de los paquetes estaban abiertos, por lo que se habría violentado la cadena de custodia.

° 30% contenían boletas sin marca alguna de dobles o con sellos distintos a los aprobados por las autoridades electorales.

° 10 paquetes más estaban vacíos.

“No son pocas las anomalías encontradas en el recuento, es una variedad indignante: urnas embarazadas, boletas con folio o rayadas para anular votos por Eliseo, así como paquetes sin sellos de seguridad, suficiente para anular la elección”, destacó Castañeda.

Fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el recuento de todos los votos emitidos en la elección para la gubernatura de Campeche.

El ejercicio que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Campeche capital, terminó el 26 de agosto de 2021, aunque los resultados serán próximamente publicados.

Además, Castañeda reveló que “el conteo total de votos está sacando a la luz las mañas que Morena ha imitando muy bien del PRI. El viejo régimen está más vivo que nunca”.

Por ello, aseguró que las anomalías que se detectaron en el recuento confirmarían las impugnaciones que Movimiento Ciudadano presentó ante el Tribunal Electoral.

“En Movimiento Ciudadano creemos que Campeche tendrá un Cambio Total, defenderemos el voto de Campeche y la victoria de Eliseo Fernández”, finalizó el coordinador del partido.

Layda Sansores se declaró ganadora del recuento (FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM)

Layda Sansores se consideró ganadora del recuento de votos en las elecciones de Campeche

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acompañó a Layda Sansores en un mitin donde defendió su victoria como gobernadora electa en Campeche durante las elecciones del pasado domingo 6 de junio.

Este jueves 26 de agosto, a través de redes sociales, la candidata y el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijeron que el nuevo conteo de votos se trata de un proceso solicitado infundadamente, pues el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya había entregado el acta de mayoría a Sansores San Román.

Delgado Carrillo especificó que “aunque quisieron engañar a la gente con un supuesto fraude, boletas apócrifas y demás inventos, no van a poder con la voluntad del pueblo. ¡Las y los campechanos votaron por la Cuarta Transformación”.

“¡Se va a ratificar el triunfo de Layda Sansores en Campeche!”, aseguró Mario Delgado ante los simpatizantes de la 4T en el estado.

SEGUIR LEYENDO: