“Pandilla de delincuentes”: Fernández Noroña se lanzó contra TEPJF por recuento de votos en Campeche

La tarde de este jueves, el Tribunal ordenó el recuento total de votos en la entidad por diversas irregularidades detectadas en los cómputos distritales

Compartir
Compartir articulo
Fernández Noroña, calificó a los integrantes del TEPJF como una “pandilla de delincuentes” (Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, calificó a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como una “pandilla de delincuentes” por recuento de votos en el estado de Campeche.

La tarde de este jueves 19 de agosto, la Sala Superior del Tribunal ordenó el recuento total de votos en la entidad por diversas irregularidades detectadas en los cómputos distritales y la supuesta existencia de boletas apócrifas.

A través de su cuenta de Twitter, la magistrada Janine M. Otálora anunció la resolución del Tribunal, y señaló que la decisión es para dar certeza y despejar de cualquier duda los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio.

La magistrada Janine M. Otálora anunció la resolución del Tribunal (Captura de pantalla: Twitter)

“Esta tarde la mayoría del pleno del @TEPJF_informa ordenó el recuento de votos de la elección de Gobernador de #Campeche, para dar certeza y despejar cualquier duda respecto al resultado y que se respete plenamente la decisión de las y los ciudadanos de la entidad”, escribió en su red social.

Y añadió: “El recuento de votos de la elección para Gobernador de #Campeche, en transparencia absoluta, terminará con cualquier duda sobre el resultado de la elección”.

Por lo anterior, el diputado petista compartió la publicación y declaró en su cuenta de Twitter que los magistrados que conforman el Tribunal Electoral son una “pandilla de delincuentes”.

“Lo dicho, son una pandilla de delincuentes electorales los integrantes del @TEPJF_informa”

Poco después, retuiteó el comentario del periodista y productor Epigmenio Ibarra, quien aseguró que los partidos de oposición a la actual administración no pueden ganar limpiamente, por lo que utilizan trampas y artificios legales para burlar la voluntad de las personas.

Epigmenio Ibarra aseguró que los partidos de oposición al actual gobierno no pueden ganar limpiamente (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

“No pueden ganar limpiamente. La democracia no les cuadra. Por eso se toman el tribunal electoral y tratan a punta de trampas y artificios legales de burlar la voluntad ciudadana. Las y los ciudadanos de Campeche eligieron a #LaydaGobernadora y sus votos han de respetarse”, sentenció.

Recuento total de votos en Campeche

Este jueves, la Sala Superior del TEPJF aprobó por mayoría de cuatro votos a favor y tres en contra, ordenar el recuento de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 21 Distritos Electorales Locales del estado de Campeche.

En sesión pública a través de videoconferencia, el Tribunal consideró fundados los motivos planteados por el partido Movimiento Ciudadano (MC) sobre las irregularidades que se hicieron valer respecto de los cómputos distritales en la elección para la gubernatura del estado, en el que la morenista Layda Sansores había sido electa.

TEPJF ordenó el recuento de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 21 Distritos Electorales Locales de Campeche (Captura de pantalla: TEPJF)

Por su parte, la magistrada Janine M. Otálora destacó la importancia de conceder la certeza a la elección en donde la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar fue inferior al número de votos nulos. Explicó que entre los resultados de la elección a gobernador y los de congreso local hay una diferencia superior a 100,000 votos.

El Tribunal consideró “necesario ordenar el recuento total de las casillas en la elección cuestionada como garantía efectiva del principio de certeza y a fin de despejar cualquier indicio serio y grave que genere una presunción legítima de violación a la autenticidad y libertad de sufragio, así como para dar certeza en los resultados de la elección con base en elementos objetivos que sólo pueden ser apreciados directamente revisando el contenido de los paquetes electorales en forma ordenada y sistemática con el protocolo necesario para garantizar el procedimiento adecuado”, declaró poco después en un comunicado.

El TEPJF informó que el nuevo escrutinio y cómputo total tendrá lugar el miércoles 25 de agosto; y, de ser posible, se desarrollará en sesión ininterrumpida hasta su conclusión.

SEGUIR LEYENDO: