Laguna de Manialtepec o Rosa: cinco destinos exóticos para conocer en México

En estos destinos interesantes se podrán realizar diversas actividades como el paseo en kayak

Compartir
Compartir articulo
Laguna Manialtepec. (Foto: IG/miamadomexico)
Laguna Manialtepec. (Foto: IG/miamadomexico)

Característicos por sus colores extraordinarios, poco usuales y hasta mágicos, algunos rincones del país atrapan las miradas de miles de visitantes, pues estos espacios son considerados como extraños e inigualables.

De ese modo, revelaremos dónde están las áreas de paisajes únicos, panorámicos y poco comunes para visitar o conocer en México.

Laguna de Manialtepec, Oaxaca

Este impresionante destino está localizado a 15 minutos de Puerto Escondido en Oaxaca, su principal atractivo es apreciar el fenómeno de la bioluminiscencia, el cual es perceptible al anochecer.

Se trata de un gran espectáculo, sobre todo al visitarlo cuando el cielo está estrellado y al sumergirse en sus brillantes aguas.

Laguna Manialtepec. (Foto: Sectur)
Laguna Manialtepec. (Foto: Sectur)

El fenómeno natural es único de esta laguna, ya que crea un tipo de fosforescencia. Al hacer contacto con el agua se efectuarán estelas de luz debido a los movimientos que realice.

El lugar también se puede visitar de día. Un paseo en kayak es ideal para conocer esta área en medio de la vegetación.

Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

Con una profundidad de 512 metros, el Sótano de las Golondrinas, ubicado en uno de los estados del centro de México, San Luis Potosí es de los abismos más tenebrosos, naturales y más espectaculares que existen en el país.

Este sitio es parte del Pueblo Mágico de Aquismón e ideal para los amantes de los deportes de aventura.

El dato curioso de este emocionante abismo es que hay decenas de aves de varias especies, entre las que destacan hasta murciélagos, pero la que más habita es la conocida como vencejo, las cuales alcanzan hasta los 16 cm de longitud y suelen confundirse con las golondrinas, por ello nombraron así al sitio.

Sótano de las Golondrinas. (Foto: aquismon-slp.gob.mx)
Sótano de las Golondrinas. (Foto: aquismon-slp.gob.mx)

Según espeleólogos, es decir, expertos en cavidades naturales, el Sótano de las Golondrinas fue hallado en 1967 y es el sexto abismo más profundo del mundo.

En el lugar hay guías especialistas del rappel que te harán sumergirte en la experiencia. Para el descenso de más de 10 horas, se pide ser mayor de edad, no tener problemas cardíacos y estar físicamente apto para realizar la actividad. De acuerdo con plataformas electrónicas de turismo el costo del paquete va de los 4,000 a los 5,000 pesos.

Laguna rosa, Yucatán

La rosada y mágica laguna se ubica en el sitio conocido como Las Coloradas, un popular puerto pesquero, reconocido por la tonalidad de sus aguas y playas vírgenes. Abundantes manglares y aves como gaviotas y pelícanos engalanan el sitio cada día.

Esta joyita se encuentra en el litoral norte de la Península de Yucatán. Su vegetación y dunas costeras son también parte de su atractivo.

Las Coloradas. (Foto: yucatan.gob.mx)
Las Coloradas. (Foto: yucatan.gob.mx)

Además, cuenta con una de las plantas procesadoras de sal más importantes de la República. Por ello, es puerta de entrada para enormes barcos que salen cargados de ese producto.

Algo que la hace tan peculiar es la llegada de innumerables grupos de flamencos. Sus playas fueron declaradas zona de protección de tortugas marinas en 1986. Especies de estos animalitos como: carey, blanca y caguama son de las que más abundan en el sitio.

Cascadas Bassaseachic y Piedra Volada, Chihuahua.

Se trata de dos de las más imponentes y más altas cascadas de México, con una caída de agua de 453 metros por parte de Piedra Volada y Basaseachi, con 246.

Se ubican en las entrañas del parque nacional que recibe el nombre Cascada de Bassaseachic, por contar con un caudal que desciende de la alta Sierra Tarahumara.

Para apreciar su belleza natural se podrán visitar en época de lluvias en el caso de Piedra Volada y la segunda se ubica en el en el municipio de Ocampo, a 265 kilómetros de la capital de Chihuahua.

Es importante detallar que, el Parque Nacional Cascada de Basaseachi es conocido no solo por sus sorprendentes formaciones rocosas y su frondoso bosque de pinos, encinos y robles, sino también por sus acacias, alisos y algunas especies de agave.

Mágico lugar para admirar aves y otros animales en su hábitat como: águilas, pájaros carpinteros, pavos salvajes, venados, zorros, linces, jaguares, mapaches y jabalíes, así como diversas especies en riesgo, entre ellas, pumas, nutrias, castores, musarañas desérticas y loros corona lila.

SEGUIR LEYENDO