“Ojalá no sea la explicación de resultados”: Felipe Calderón mostró robo de urnas por presuntos narcos en Sinaloa

El ex presidente mexicano mostró imágenes en video de hombres llevándose las urnas y boletas de una casilla el día de las elecciones

Infobae

La bancada panista ha externado una narrativa acusatoria contra Morena, partido que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente del partido señaló que “protegen al narco al permitir los asesinatos de candidatos antes de las elecciones”, Manuel Clouthier señaló que protegen al cártel de Sinaloa”, mientras que Felipe Calderón mostró imágenes en video del robo de urnas en Sinaloa en una casilla electoral.

Esto lo debe ver el ⁦@INEMexico y autoridades electorales locales. La intervención de hombres (¿armados?) que se llevan las urnas ante el temor de funcionarios y representantes, mayoría de mujeres. Ojalá sean excepciones y no sean la explicación de algunos resultados”, escribió y arrobó a la cuenta de twitter del Instituto Nacional Electoral para que investigue el hecho.

En las imágenes en video se puede ver a ciudadanos que custodiarían la casilla para las votaciones cuando llegaron varios hombres, presuntamente armados para amenazar a los presentes. Un funcionario les dice a los presentes que se queden sentados y callados para evitar posibles agresiones.

Nos dijeron que vienen por las urnas, vamos a ser amables” dijo uno, mientras que otra funcionaria les dice a las presentes, en su mayoría mujeres, “ya déjenlos, ya ni modo, tranquilas y nada más”.

Algunos de los presuntos sicarios tenían playeras en la cara para proteger su identidad, pero otro, quien usa sombrero y lentes oscuros, parece ser el cabecilla de la agrupación muestra su rostro sin problema y supervisa e intimida con la mirada a las mujeres que se quedaron quietas mirando hacia otro lado para evitar confrontaciones en la casilla, posteriormente se llevan las boletas en su camioneta y se van.

“Morena tiene un pacto con el cártel de Sinaloa”: Manuel Clouthier

“El narco es un poder en México”, de eso está seguro el político Manuel Clouthier, quien aseguró que Morena tiene un pacto con el cártel liderado por Ismael el Mayo Zambada y Los Chapitos, hijos de Joaquín el Chapo Guzmán.

“Te has preguntado ¿por qué Morena ganó todo el Noroeste que incluye la costa del Pacífico? Muy claro, es su pacto con el Cartel de Sinaloa !!!!”, escribió en Twitter el también hermano de la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

(Foto: Twitter/ClouthierManuel)
(Foto: Twitter/ClouthierManuel)

El anterior comentario tuvo lugar tras darse a conocer los resultados, en los que salió victorioso el partido en el poder de las gubernaturas de Sinaloa, Sonora y Baja California.

En el mismo tenor, analistas y medios nacionales han asegurado que el narco palomeó a varios candidatos como Rubén Rocha Moya, el abanderado de Morena que ganó la gubernatura de Sinaloa.

“Consintieron a la delincuencia organizada”: dirigente del PAN

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, denunció que la federación “consintió a la delincuencia organizada”.

“Debo decirles algo muy lamentable, que marca este proceso electoral, el gobierno federal morenista consintió la participación activa de la delincuencia organizada en este proceso electoral, convirtiéndolo en el más violento del México moderno, con más fellecidos, amedrentados y candidatos violentados”, dijo este martes durante una reunión de la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRD y PRI.

(Foto: Twitter/MarkoCortes)
(Foto: Twitter/MarkoCortes)

“Va por México se compromete a no fallarles. No competimos contra un partido y sus aliados, competimos contra un gobierno, el uso y abuso del presupuesto y uso y abuso de la imagen presidencial. La razón de la coalición era ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país, era ponerle un alto a la cámara de diputados y quitarles y evitar que tuvieran la mayoría calificada, lo logramos hoy morena, ni sumando a sus aliados puede modificar a su capricho la constitución”, añadió.

Cortés dijo que en coalición van a tener el 42 por ciento de la Cámara de Diputados y con ello Morena ya no va a poder modificar “a capricho la Constitución”.

“Esta idea de quitarle el ahorro a los trabajadores y literalmente usarlo para financiar otros temas, ya no se va a poder, o quitarle la autonomía al Banco de México tampoco se va a poder, o pasar al INE al poder Judicial o a Gobernación, o desaparecer al INAI, aquí lo importante es que hoy se ratifica la coalición legislativa para que le de resultados a la gente”, destacó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

China envió vacunas adicionales para los ensayos clínicos en América Latina pero fueron utilizadas de manera irregular para inmunizar a funcionarios y artistas

Según una investigación, los laboratorios Sinopharm, Sinovac y CanSino enviaron un exceso del 55% de las dosis contra el COVID-19 que debían ser estudiadas para lograr la aprobación

Nicaragua: piden a Daniel Ortega prueba de vida de dos de los candidatos presidenciales detenidos

Las esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro afirman que sus maridos han sido víctimas de un “secuestro” por parte del régimen, y que desconocen su paradero y estado de salud

China lanza mañana su primera misión espacial tripulada desde 2016

El lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-12 tendrá lugar desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan

Cumbre en Ginebra: Joe Biden y Vladimir Putin mantendrán su primer encuentro en medio de las crecientes tensiones entre EEUU y Rusia

Los mandatarios se reunirán en la Villa La Grange, donde el presidente suizo Guy Parmelin oficiará como anfitrión. Medio Oriente, Ucrania, el programa nuclear iraní, y la detención del líder opositor ruso Alexei Navalny, son algunos de los temas que se espera que sean abordados

Los ciudadanos y ciudadanas revolucionan la Justicia: hasta los jueces, fiscales y abogados elegirían ser juzgados por personas comunes

En la Argentina ya hubo 1154 juicios por jurados, en los que 12 personas elegidas por sorteo determinaron si el acusado era culpable o inocente. Este sistema rige en nueve provincias y hay evidencia de que logró que los procesos fueran más breves, transparentes y confiables
MAS NOTICIAS