Las imágenes que dejó un terrible choque en la México-Cuernavaca

Una pipa de agua impactó contra dos vehículos que circulaban por la zona, ocasionando que un conductor falleciera

Compartir
Compartir articulo
Fuerte accidente en el kilómetro 23 de la carretera México-Cuernavaca (Video: Twitter/@MrElDiablo8)

Una persona murió tras un choque entre una pipa de agua y dos automóviles en el kilómetro 23 de la carretera México-Cuernavaca, a la altura del pueblo San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Al lugar arribaron bomberos, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para atender la emergencia.

“Lo que nos refieren los automovilistas es que el conductor de la pipa invadió el carril contrario y se deriva el accidente, son dos lesionados, uno de ellos estaba prensado”, dijo un bombero al diario Milenio.

Dos personas quedaron prensadas dentro del vehículo (Foto: Twitter/@XEMedica)

El personal de emergencia trabajó en el lugar para rescatar a personas que quedaron prensadas dentro de un vehículo Versa color blanco, con placas 915-ZSU; de entre ellas una fue diagnosticada con fractura en la columna y fue trasladada a urgencias. Por otro lado, constataron que el conductor (de presuntamente 61 años de edad) del otro automóvil de color negro, con matrícula A31-AKG falleció.

La versión de algunos testigos, constató que luego de que la pipa de agua invadió impactó contra el vehículo negro y segundos más tarde con otro de color blanco tras invadir el carril de contrasentido.

Los paramédicos valoraron al conductor de la pipa, concluyendo que no necesitaba atención médica y podía ser presentado ante el Ministerio Público correspondiente.

Durante la tarde la circulación en la zona se vio afectada por el accidente, no obstante, en la noche se normalizó.

Varios servicios de emergencia arribaron al lugar (Foto: Twitter/@XEMedica)

Más accidentes en la México-Cuernavaca

Justamente hace 10 días, en la misma vialidad se registró una fatal carambola en la que se vio involucrada una pipa de gas y una decena de vehículos.

Cerca de las 18:30 horas del 10 de abril, la pipa se quedó sin frenos e impactó contra varios vehículos, un tráiler, una unidad de transporte público (combi) y dos motocicletas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, personal de la Guardia Nacional, de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y bomberos de Cuernavaca para atender la emergencia. Los lesionados fueron transportados a hospitales cercanos.

Imagen del accidente de este día en la México-Cuernavaca (Foto: Twitter/@reporteroyosoy)

Algunos de los conductores quedaron prensados dentro de sus vehículos, por lo que el personal de emergencias usó equipo especializado para liberarlos.

De acuerdo con el medio La Unión, miembros de la Guardia Nacional detuvieron al chofer de la pipa de gas y lo llevaron ante las autoridades competentes.

También en la México-Cuernavaca, con dirección a Morelos, pero a principios de marzo de 2021, un fuerte accidente dejó un par de personas muertas.

A través de las redes sociales de la Guardia Nacional en carreteras de México, dio a conocer que a la altura del kilómetro 058+100 de la autopista México-Cuernavaca hubo un accidente y se cerró la circulación vehicular.

Accidente de este día en el que falleció un hombre adulto mayor (Foto: Twitter/@reporteroyosoy)

La Agencia Mexiquense de Noticias reveló que el choque fue entre dos tráilers que se impactaron en contra de cuatro automóviles que circulaban por el tramo carretero.

El accidente, informaron a través de sus redes sociales oficiales @AMXNoticias, habría dejado por lo menos un par de personas muertas, de las que no se reveló su identidad.

Además, Azteca Noticias confirmó que el accidente, a la altura del municipio de Huitzilac, se debió a que el chofer del tráiler habría tenido problemas al momento de frenar, por lo que perdió el control del vehículo.

SEGUIR LEYENDO: