“¡Extraordinaria experiencia!”: Ciro Gómez Leyva se mostró feliz y agradecido tras recibir la vacuna contra COVID-19

El periodista mandó especial agradecimiento a “los jóvenes de verde”, es decir, a voluntarios y voluntarias que apoyan en la organización de la Jornada Nacional de Vacunación

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @CiroGomezL)

Este miércoles, el periodista, Ciro Gómez Leyva, anunció haber recibido la vacuna contra el COVID-19; aseguró una grata experiencia y agradeció a los “jóvenes de verde”, refiriendo a los ciudadanos voluntarios, así como a Olivia López Arellano, Secretaria de Salud de la CDMX, y a Claudia Sheinbaum, Jefa del Gobierno capitalino.

“¡Extraordinaria experiencia! Mil gracias @OlivaLopezA, @Claudiashein, contribuyentes y, en especial, a los jóvenes de verde por darnos este trato CGL”, publicó en su cuenta oficial.

Con 64 años cumplidos, el profesional se une a los miles de adultos de la tercera edad que están siendo inmunizados con la vacuna AstraZeneca en tres alcaldías de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

De acuerdo con el calendario oficial, este martes correspondía inocular a las personas residentes en estas demarcaciones cuyo apellido paterno comience con la letra D, E ,F y G.

(Foto: Twitter @GobCDMX)

La Jornada de Vacunación en estas alcaldías continuará hasta el próximo 3 de abril, en tanto, las dos restantes, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, comenzarán el próximo 2 de abril y concluirán el 6 de abril con la vacuna rusa Sputnik V.

Con el inicio de esta sexta fase de vacunación, el Gobierno capitalino reportó cifras récord de aplicación para ayer 30 de marzo: 84 mil 507 dosis administradas en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan. Es así que la CDMX registra un acumulado de 783 mil 671 vacunas administradas en 14 de las 16 alcaldías, lo que significa un avance del 70% en la aplicación de primeras dosis desde que se inició la vacunación.

En términos de segundas dosis, éstas únicamente han sido aplicadas en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, quienes recibieron la primera aplicación de Sputnik V del 24 de febrero al 5 de marzo, mientras que la segunda dosis se aplicó del 17 al 26 de marzo.

En “la mañanera”, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana recibirá dicha vacuna sin dar detalles de la fecha, la sede ni el horario que le correspondería. De esta manera, el mandatario se uniría a los tres integrantes de su gabinete que ya fueron inmunizados: Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud; Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación (SEGOB), y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración de la SEGOB.

(Foto: Cuartoscuro)

El pasado 25 de marzo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la actual estrategia para inocular a dicha población - cuyas cifras rondan en poco menos de un millón 500 mil - se diseñó de tal manera que ésta concluyera en dos semanas, es decir, para el próximo 8 de abril.

En términos nacionales, la Secretaría de Salud, reportó que ayer 30 de marzo se administraron 254 mil 284 vacunas en todo el país, lo que da un acumulado de 7 millones 404 mil 912 personas inmunizadas en México desde el 24 de diciembre de 2020 que empezó la Estrategia Nacional de Vacunación.

Entre la población inmunizada, 860 mil 392 pertenecen al sector salud, de las cuales solo 631,145 han cerrado el esquema de dos dosis. Por su parte, 22 mil 934 trabajadores y trabajadoras educativos de Campeche ya recibieron la vacuna, mientras que 17 mil 626 de éstos ya han recibido su segunda dosis.

Finalmente, en la segunda fase de vacunación 5 millones 635 mil 672 adultos mayores ya cuentan con la primera dosis de vacuna, pero sólo 237 mil 143 de ellos han recibido la segunda.

SEGUIR LEYENDO: