Así reaccionó Canelo Álvarez tras el destape de su hermano como candidato de Morena en Jalisco

El familiar del famoso boxeador mexicano buscará la alcaldía de Zapotlanejo

Compartir
Compartir articulo
Así reaccionó Canelo Álvarez tras el destape de su hermano como candidato de Morena en Jalisco EFE/José Méndez

Esta semana se dio a conocer que Gonzalo Álvarez Barragán, hermano de Saúl “Canelo” Álvarez, será en candidato de Morena para competir por la alcaldía de Zapotlanejo, ubicado en el estado mexicano de Jalisco.

A través de redes sociales, el hermano del popular pugilista difundió en redes sociales su registro para contender por este cargo público de este sitio, el cual se encuentra enclavado en los Altos de Jalisco.

“Les doy las gracias por el apoyo que me han brindado ustedes, por la confianza y respaldo en este camino que apenas comienza. Asumo el compromiso y responsabilidad que esto conlleva, porque estoy convencido que juntos podemos seguir transformando a nuestro municipio, es tiempo de nosotros ¡Estamos listos!”, escribió Gonzalo Álvarez Barragán en sus perfiles oficiales.

Tras manifestar sus intenciones de incursionar en la política y en la administración pública, Canelo Álvarez le mandó un mensaje a su hermano y lo apoyó públicamente mediante redes sociales.

En Instagram, durante un live el pasado 27 de diciembre, el boxeador destacó los atributos de su hermano y lo catalogó como una de las personas “más importantes de su vida”.

El hermano del popular pugilista difundió en redes sociales su registro para contender por este cargo público de este sitio, el cual se encuentra enclavado en los Altos de Jalisco (Foto: Facebook/ Gonzalo Álvarez Barragán)

“Para mi significa mucho en la vida, es mi todo, siempre estuve con él, cuando estaba niño me traía para todos lados, trabajábamos juntos en las peleterías, me ayudaba mucho cuando empezaba a entrenar, mi hermano Gonzalo estaba cuando más lo necesitaba, y eso habla de su calidad de persona, la calidad de corazón que tiene”, sentenció el campeón mundial.

“Sin duda para mí es una de las mejores personas que conozco…y él para mi significa todo. Estoy muy orgulloso de él, de lo que hace y de que trata de dar su 100 por ciento para cualquier persona que lo rodea”, añadió.

Saúl reconoció que Gonzalo es una persona “entregada a lo que hace” y siempre dará el cien por ciento para todas las personas que lo rodean. Cabe señalar que Gonzalo Álvarez estudia la carrera de derecho y cuenta con un diplomado en Psicología Nutricional y un diplomado en Administración Pública.

LA NUEVA PELEA DEL CANELO

Con el regreso de Saúl “Canelo” Álvarez al ring del boxeo, sus peleas son seguidas por miles de aficionados que disfrutan del espectáculo del plugin mexicano, luego de que el COVID-19 fue la causa de la cancelación de algunos duelos, “Canelo” reajustó su calendario para regresar a la actividad del cuadrilátero y unificar su campeonato de los Supermediano.

La mayoría de sus peleas las ha realizado en el país del norte, en donde se ha permitido la reincorporación de público en las peleas, así se vio en su último enfrentamiento contra el turco Avni Yildirim.

(Foto: Twitter@DAZNBoxing)

El público que lo sigue, a pesar de que la mayoría de sus peleas son en Estados Unidos, se refleja en las gradas de los recintos deportivos en donde ha dado su espectáculo, siempre consigue llenar gran parte del aforo.

Para su próxima pelea del sábado 8 de mayo en el AT&T Stadium contra Billy Joe Saunders, “Canelo” Álvarez rompió el récord tras registrar más de 20 mil entradas vendidas en la etapa de preventa, así lo informó Eddie Hearn por medio de su cuenta oficial de Twitter. Hearn es el promotor deportivo y director general de Matchroom Sport, empresa con la que trabaja Álvarez para promover sus peleas.

La preventa inició este martes 23 de marzo a las 10:00 hora local de Estados Unidos y en cuanto la página web habilitó la venta de las entradas se agotaron rápidamente, ante este acontecimiento los organizadores del evento reaccionaron de forma positiva porque se sorprendieron por la respuesta de los seguidores del Tapatío.

SEGUIR LEYENDO