“¡Aguanta!”: el impactante momento en que un hombre quedó colgado de un globo aerostático en Teotihuacan

Un hombre casi pierde la vida después de que se abriera la canastilla de su globo aerostático y quedara colgando de ella

Compartir
Compartir articulo
Hombre se queda colgado de globo en Teotihuacan (Video: Twitter / @anonopshispano)

En la Zona Arqueológica de Teotihuacan, un hombre que realizaba un vuelo en globo aerostático estuvo a punto de caer de la canastilla. Así lo muestra un video que circula en redes sociales y que ya se hizo viral.

En la grabación de 55 segundos se observa a un hombre que no porta ningún tipo de protección y que sólo queda colgando de las cuerdas del globo; además, la puerta de la canastilla se encuentra abierta.

Momentos después, se suelta, cae y se escuchan los gritos de los testigos en tierra, pero de inmediato vuelve a sujetarse. Usuarios de redes comentan que el globo quedaba ya a unos 20 metros de altura y fue descendiendo poco a poco. De inmediato un grupo de personas colocó una lona para recibir al hombre que continuó en el aire.

Así, las personas desde abajo ayudaron a tirar de las cuerdas del globo para que el artefacto regresara a piso firme.

(Foto: captura de pantalla Tw / @anonopshispano)

En los comentarios de la grabación se escucha que las personas que miran desde abajo, le gritan al hombre que no se suelte: “aguanta, aguanta”, exclaman.

Usuarios de redes sociales señalan que este suceso ocurrió en un predio cercano al restaurante “Mi México Lindo”, frente a la entrada de la puerta 2 de la zona arqueológica y que el servicio pertenece a la empresa Teotiballoons.

En redes sociales, los internautas denunciaron que dicha empresa ofrece esta atracción a un bajo costo y presuntamente sin contar con los permisos correspondientes ni las medidas necesarias de protección para sus clientes. De igual manera han denunciado que sus servicios son un “fraude”.

“Es un fraude, solo lo elevan para pura foto. La verdad ahorren sus $2,000 para un verdadero viaje en globo”, acusan.

Desde que fue abierto al público, en 1910, Teotihuacan es una de las zonas arqueológicas más visitadas de México, según el INAH. A fin de contemplar “La Ciudad de los dioses” se ofrecen diferentes experiencias: caminatas con guías, paseos en bicicleta y viajes en globos aerostáticos.

Para sobrevolar en globo aerostático la zona arqueológica de Teotihuacán, existen diferentes compañías que ofrecen esta experiencia, tales como: Teotiballoons, Volare, Globos Aerostáticos Teotihuacán y Vuelos en Globo MX, entre otras.

(Foto: Reuters/Toya Sarno Jordan)

Este año de pandemia, la zona arqueológica cerró dos veces sus puertas a turistas; no obstante, el pasado 24 de febrero la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) las abrió nuevamente al público, bajo todos los protocolos sanitarios, a fin de incentivar la reactivación económica de la región sin correr el riesgo de contagiarse de COVID-19.

Ahora, la Zona Arqueológica de Teotihuacan opera en horario de 9:00 horas a 15:00 horas. El aforo permitido será de hasta 30% de la capacidad total (estimada a partir de las estadísticas de visitantes del año inmediato anterior), equivalente a un máximo de 3,000 personas por día.

Además, este aforo se distribuye de acuerdo con las cinco puertas de acceso de la zona arqueológica, mismas que cerrarán en el momento en que se terminen los boletos asignados: Puerta 1 (700 boletos), Puerta 2 (700 boletos), Puerta 3 (350 boletos), Puerta 4 (550 boletos, en este acceso se dará servicio a los operadores turísticos como autobuses) y Puerta 5 (700 boletos). Una vez que se agoten, ningún otro turista entra.

Sin embargo, únicamente se pueden visitar algunas áreas abiertas como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas. Permanecerá cerrado el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada, también estarán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla), ya que los monumentos no pueden ser sanitizados al final del día, por ello no estarán abiertos al público.

SEGUIR LEYENDO