Entre cobijas y sobre la banqueta: así fue abandonado un bebé en calles de la Ciudad de México

Las autoridades ya realizan una búsqueda con cámaras de videovigilancia para dar con quien o quienes abandonaron al pequeño en la alcaldía Venustiano Carranza

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con Alertas Ámber del mes pasado, dos bebés fueron reportados como desaparecidos en la alcaldía Venustiano Carranza (Foto: SSCC)

Apenas comenzaba a clarear el día cuando la señora Reyna Salgado escuchó el llanto de un bebé afuera de su domicilio, en la alcaldía Venustiano Carranza. De inmediato se asomó a la entrada y observó un bulto de cobijas donde se encontraba el pequeño, abandonado en plena vía pública.

Ante el temor de meterse en problemas llamó a la policía capitalina, quienes arribaron por reportes del Centro de Comando y Control (C-2) Norte. Alguien dejó al bebé a las afueras del inmueble marcado con el número 47 de la calle Salomón González Blanco en la colonia López Mateos.

Sobre la banqueta partida y frente a un portón blanco estaba el bebé llorando, alrededor de las 08:00 horas de este jueves 18 de febrero. Mientras esperó 20 minutos a que llegaran agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, la señora Reyna tomó al menor y lo resguardó en su casa.

Los policías se entrevistaron con la mujer de 54 años, quien relató los hechos. Luego de ello, los oficiales levantaron al bebé con el debido cuidado y le brindaron cobijo para calmarlo.

Alguien dejó al bebé a las afueras del inmueble marcado con el número 47 de la calle Salomón González Blanco (Foto: SSC)

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron al sitio, realizaron la revisión médica del pequeño y corroboraron que estaba clínicamente sano.

Después, el bebé fue enviado ante el agente del Ministerio Público de la zona y de ahí, canalizado a la Agencia 59 de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, las autoridades realizan un cerco virtual y revisan cámaras de videovigilancia en conjunto con operadores del C2 Norte para identificar a los posibles responsables de abandonar al menor.

De acuerdo con Alertas Ámber del mes pasado, dos bebés fueron reportados como desaparecidos en la alcaldía Venustiano Carranza. La primera fue una recién nacida de tres meses quien fue vista con su madre en la colonia Pensador. El aviso fue emitido el 4 de enero para una pequeña de piel morena con ropa en conjunto amarillo.

Sobre la banqueta partida y frente a un portón blanco estaba el bebé llorando (Foto: SSC)

Para el 21 de enero fue reportado como urgente la alerta para dar con la ubicación de Ángel Alexander Mendoza Rosas de un mes de edad. La última vez que se le vio fue el 19 de enero en compañía de su abuela paterna en la colonia Morelos.

Bebé calcinado en Chihuahua

El pasado 3 de febrero elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua hallaron el cuerpo calcinado de un bebé en el municipio de San Francisco del Oro.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró cerca de las 09:00 horas dentro de una vivienda de la comunidad Tarahumara de Mateo, gracias a la denuncia de un vecino del sector.

Los restos del pequeño, identificado como Julio César “N”, de apenas dos años de edad, se encontraban envueltos en una cobija y bajo una pila de leña que previamente se utilizó para incinerarlo.

Pese a que los policías de la CDMX son de los primeros en llegar y canalizan el evento a los expertos, pueden socorrer en tanto acuden paramédicos y ambulancias (Foto: @SSP_CDMX)

Según los primeros datos, el pequeño se encontraba recostado a un lado de un calentón de leña, y por la “omisión de cuidados” por parte de la madre, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, el fuego lo alcanzó.

Sin embargo, no se descarta que se pudo tratar de una acción premeditada o intencional, por la forma en que la leña cubría a la víctima. Además, en el lugar también se localizó el cadáver de un canino de igual manera incinerado.

La escena fue acordonada por policías de la Agencia Estatal de Investigación y personal técnico de Servicios Periciales, quienes recabaron evidencias para el curso de las investigaciones. Cabe mencionar que en el lugar habitan otros tres menores de edad y el padrastro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: