Pensión ISSSTE: esta semana se realizará el segundo pago de 2021 a jubilados

El instituto realiza la dispersión de la prestación a más de un millón de adultos mayores cada 30 días

El cobro fue revelado por el calendario de este año.  (Foto: Cuartoscuro)
El cobro fue revelado por el calendario de este año. (Foto: Cuartoscuro)

Más de un millón de pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se encuentran a unos días de recibir el segundo pago del año, por lo que aquí daremos a conocer cuándo es la fecha de dicho cobro.

De acuerdo con el calendario del instituto, la siguiente dispersión se verá reflejada en las cuentas bancarias de las personas de la tercera edad durante este mes.

Es importante destacar que los depósitos de la prestación, que se desembolsa cada 30 días, tras una vida laboral, se realizan durante los últimos días de cada mes.

El dinero caerá a las cuentas bancarias de cada una de las personas de la tercera edad, que otorgaron al instituto durante su registro.

Los recursos se verán reflejados en las cuentas bancarias de los pensionados. (Foto: EFE)
Los recursos se verán reflejados en las cuentas bancarias de los pensionados. (Foto: EFE)

De ese modo, el cobro correspondiente al mes de febrero estará listo para el próximo jueves 28 de enero, según refleja el calendario 2021.

Hay que recordar que la dispersión de pensión correspondiente al mes de enero, se llevó a cabo el pasado lunes 4 de enero, junto con la segunda parte del aguinaldo.

Mientras que, según las fechas del calendario que fue revelado el pasado 12 de enero, este año los pensionados recibirán el primer 50% de su aguinaldo, durante la primera quincena del mes de noviembre.

La segunda parte de esa prestación llegará hasta inicios del próximo año, pues se trata de un procedimiento que realiza el instituto para pasar la cuesta de enero.

Pensionados cobrarán este mes. (Foto: Pixabay)
Pensionados cobrarán este mes. (Foto: Pixabay)

En medio de la pandemia de COVID-19, que afecta día con día a los mexicanos y al mundo, las autoridades del país han emitido algunas recomendaciones para cuando llegue el momento del cobro y con el objetivo de evitar contagios entre las personas de la tercera edad y aglomeraciones. Algunos como son:

*Usar cubrebocas o careta obligatoriamente al llegar a la sucursal bancaria correspondiente.

*Realizar retiros en tiendas de autoservicio.

*Pagar con tarjeta bancaria en establecimientos autorizados.

*Retirar su dinero en días posteriores a su día de pago.

*Utilizar servicios de banca electrónica.

Por su parte, el pasado viernes 15 de enero se realizó el pago de pensión a las personas de la tercera edad que forman parte del programa de Bienestar, que otorga el Gobierno de México.

Se trata de un esquema que beneficia a más de siete millones de personas, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No van a faltar las pensiones a los adultos mayores, ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”, dijo el mandatario el pasado 9 de enero en una gira por Michoacán.

Asimismo, destacó la serie de programas que comenzarán a tomar su rumbo este año, con el objetivo de brindar ayuda a cientos de personas.

“También las pensiones para niñas y niños con discapacidad y las becas de este año para preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario. Y en este primer trimestre se van a entregar todos los apoyos al campo, y los créditos a la palabra para pequeñas empresas, para que salgamos adelante después del estancamiento económico que ha provocado la pandemia”, expresó.

Se trata de una ayuda económica que será dispersada a cerca de ocho millones de personas de la tercera edad, donde además se verá reflejado el ajuste económico que se anunció desde el año pasado en beneficio de los pensionados.

De ese modo, la entrega de dinero y dispersión para aquellos que tienen cuenta bancaria se realizó por una cantidad de 2,700 pesos, cantidad que se entregará de manera bimestral. Se trata de un incremento inflacionario que permitirá mantener la pensión de los adultos mayores y personas con discapacidad.

MÁS SOBRE EL TEMA